• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

PSA y Fiat negocian el desarrollo conjunto del coche eléctrico

Ambos grupos crearán juntos una plataforma de coche eléctrico para evitar los costes que ha tenido, por poner un ejemplo, Volkswagen con su plataforma MEB.

El desarrollo del coche eléctrico es el gran quebradero de cabeza de las marcas. No por su creación en sí, sino por la forma de costear su desarrollo. La inversión en I+D+i está siendo mayúsculo, de ahí que muchas marcas opten por compartir gastos. Y según medios como Bloomberg o Automotive News, en esa tesitura están PSA y Fiat, dos gigantes de la automoción.

La idea sería, en caso de concretarse, desarrollar en conjunto una plataforma modular para los vehículos eléctricos. Una base sobre la que montar toda la gama electrificada del grupo francés y la marca italiana. Una idea que puede suponer un gran ahorro de costes para ambas compañías: por poner un ejemplo, el Grupo Volkswagen se ha gastado 6.000 millones de euros en su plataforma modular MEB.

Oficinas centrales de PSA en Vigo

De llegar a un acuerdo, se anunciaría a mediados de año, tal y como asegura Automotive News, aunque las conversaciones son secretas y no hay nada concreto en estos momentos.

Otras alianzas para desarrollar el coche eléctrico

PSA y Fiat no son las únicas compañías aterradas por el coste del vehículo eléctrico. Volkswagen, aunque ha desarrollado en solitario su plataforma MEB, ya ha anunciado que cederá su tecnología a pequeños fabricantes. Además, quizá llegue a un acuerdo con Ford para desarrollar coches de grandes dimensiones para el mercado norteamericano.

bmw con daimler, psa con fiat,… las sinergias son cada vez más comunes

Además, BMW y Daimler ya anunciaron que habían cerrado un acuerdo para desarrollar sus aplicaciones de movilidad (sharing, mytaxi,…). Una alianza que podría crecer a la hora de desarrollar los futuros vehículos eléctricos que parece que serán tan necesarios en el futuro.

Necesarios porque la Unión Europea no deja de “apretar” a los fabricantes para que abandonen los coches de combustión para que, en su lugar, trabajen en el desarrollo del vehículo eléctrico. Un trabajo a marchas forzadas para el cual, las alianzas, parece que serán más importantes que nunca.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -