• Inicio
  • Coches

¿Qué es el techo electrocrómico que llevará el Rivian R1T?

Gracias a un pequeño voltaje, el techo electrocrómatico de este Rivian R1T puede pasar, en cuestión de segundos, de ser panorámico a completamente opaco.

El SUV eléctrico fabricado en Michigan, el Rivian R1T, contará con un techo electrocrómico. ¿Esto qué es? Se trata de un techo panorámico que protege del sol a tu gusto gracias a la introducción de un pequeño voltaje que lo vuelve completamente opaco.

Una tecnología ideal para disfrutar de las vistas de estos techos y al mismo tiempo, recibir una protección solar óptima. Porque no solo los clientes se quejaban de la excesiva entrada de luz al habitáculo: también obligaba a usar el aire acondicionado con más potencia (algo que afecta a la autonomía de un eléctrico) debido a que hacía más calor en un coche de este tipo que en uno con techo opaco.

Lo cierto es que los techos panorámicos son una gran solución para los coches actuales, aparentemente grandes en su exterior (muchos SUV), pero con un habitáculo diminuto. De este modo, logran una apariencia de amplitud en su interior.

Pero eso ha obligado a que un fabricante del prestigio de Tesla haya tenido que lanzar una cortina (a nuestro parecer, muy noventera) para tapar el techo. Vamos, soluciones algo “chapuceras” que Rivian, con este techo electrocromático en su R1T, ha intentado evitar a toda costa.

Se trata de una tecnología que ya la hemos visto en el McLaren 720s y que seguro que muchos fabricantes echaron en falta cuando descubrieron que sus coches, a las horas en las que el sol es más dañino, molestaba a los pasajeros de sus vehículos. Aquí os dejamos un vídeo que ejemplifica cómo funciona.

Un buen invento que sin duda le hará ganar enteros frente al Ford F-150, su máximo rival. Aunque también es algo que podría anotar Tesla para su futuro pick-up o para el restyling de su actual Model X.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -