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¿Quieres un Volkswagen ID.3? El 8 de mayo podrás reservarlo

El Volkswagen ID.3, el primer eléctrico 100% exclusivo de la firma alemana, comenzará su periodo de reservas el próximo 8 de mayo. ¡No te quedes sin él!

“Bald registrieren” o, en castellano, “regístrate pronto”. Y tanto, porque aunque el Volkswagen ID.3 no comenzará a venderse hasta abril de 2020, la marca alemana abrirá el periodo de reservas próximamente. La fecha escogida es el 8 de mayo y Volkswagen ya ha colocado una cuenta atrás en su web para celebrar un día tan señalado. De este modo, te podrás asegurar, si estás interesado, de que serás uno de los primeros en recibir la versión First Edition. Un coche especial, ya que es el primer coche exclusivamente eléctrico de la firma de Wolfsburgo.

Esta versión, que destaca por su amplio equipamiento, se podrá reservar a través de la web de Volkswagen mediante un depósito de 1.000 euros. Una cantidad que será reembolsable siempre y cuando el arrepentimiento sea antes de septiembre. Habrá un total de 30.000 unidades disponibles durante esta primera fase de reservas.

Así sería, según la simulación, el Volkswagen ID.3

Destaca el hecho de que habrá que reservar el coche sin haberlo visto en su versión definitiva. Eso será en otoño, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando se produzca su presentación oficial. Un coche que estrenará la Plataforma MEB, un ambicioso proyecto del que ya os hablamos en profundidad en EVPro.

Sobre esta estructura se cimentará los próximos proyectos del Grupo Volkswagen. Los próximos modelos 100% eléctricos Audi, Seat y Skoda estarán montados sobre ella.

La First Edition, sabiendo que contará con un gran equipamiento disponible, contará con una batería de 83 kWh y 550 km de autonomía según el ciclo WLTP. Eso sí, este Volkswagen ID.3 cuenta con otras dos opciones: una batería de 48 kWh que permite tener 330 km de autonomía y otra de 62 kWh y 420 km según el ciclo WLTP.

Un coche que le costará, de media, 3.000 euros a Volkswagen por unidad. De salida, todo indica que costará menos de 30.000 euros y que compartirá muchos elementos con el Seat el-Born, que pudimos verlo en directo en el Salón de Ginebra 2019.

La necesidad de ajustar los precios para llegar a un público masivo junto al carísimo desarrollo del coche eléctrico ha hecho que la firma alemana haya decidido apostar por este tipo de propulsión pese a que le supondrá pérdidas al principio. Quizá crean que ganarse al público y su fidelidad puede hacer que en un futuro estas pérdidas supongan una inversión.

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