• Inicio
  • Coches

Recargas al sol: ¿Por qué ningún punto de carga tiene techo?

Es curioso, pero todo punto de carga que hay en España (o la gran mayoría) no tiene un techo que proteja al coche y su conductor del sol o la lluvia.

Es curioso comprobar las recomendaciones de las propias marcas de coches eléctricos en relación a “cuándo y cómo” es mejor realizar la recarga de las baterías,
ya que en ocasiones entran en contradicción con la realidad de las infraestructuras actuales. Porque, como ya os contamos, algunos fabricantes no recomiendan usar un enchufe normal y sí un punto de carga. 

Se supone que, para una mejor recarga y cuidado de la batería, máxime si ésta la
realizamos de forma rápida, esta debe estar a una temperatura, principalmente en verano, no muy alta (mejor por debajo de 30º). De ahí que se pueda programar la carga desde el propio coche para que esta se pueda realizar pasadas unas horas de “refresco” de la batería. O para utilizar una tarifa nocturna más ventajosa en el coste de recarga. 

Más allá del día a día de las recargas domésticas, está claro que cuando tenemos que hacer una recarga rápida para ampliar nuestra autonomía no podemos pararnos a
medir la temperatura de la batería.
Es aquí que, como usuarios, nos llama la atención que la gran mayoría de los puntos de recarga, tanto oficiales como ajenos,  se encuentran totalmente expuestos al sol y a los elementos.

Cuesta imaginar una gasolinera en nuestro país que no esté cubierta con un bonito techo, las habrá, sin duda, pero son las menos. ¿Os imagináis tener que repostar un vehículo térmico bajo la lluvia o a 40º a pleno sol? En efecto, es casi imposible.

Si vamos de viaje con nuestro coche eléctrico o simplemente queremos ganar unos
kilómetros de autonomía en nuestra ciudad, raro será el punto de recarga que se
encuentre bajo techo. 

Entonces, ¿por qué tenemos que recargar nuestros coches eléctricos a pleno sol? ¿Por qué hay que soportar un aumento de la temperatura de nuestra batería incluso 5º ó 10º sobre los 35º/40º que hay en verano en algunas zonas de España?

En aras de ese futuro eléctrico que tanto se anuncia, por imposición o por convicción y atendiendo a las propias recomendaciones de las marcas, en este caso ¿no sería mejor empezar “la casa por tejado”? Así, nuestras recargas en la calle tendrían sombra y cobijo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -