• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Renace un Porsche 912 con motor Tesla: ¿aberración o maravilla?

Este Porsche 912 nació en 1968 y con los años ha sufrido desgastes. Había dos opciones: restaurarlo de forma original o electrificarlo. Eligieron lo segundo

A algunos les parecerá un auténtico crimen, pero lo cierto es que ya hay empresas especializadas en convertir un coche clásico en eléctrico. Algo que ya os contamos en EVPro, pero es que hoy venimos con un ejemplo espectacular, nacido de la colaboración de Zelectric Motors y EV West. Se trata de un Porsche 912 con motor eléctrico de Tesla. ¿Alucinante o aberración? Eso dejamos que lo decidáis vosotros.

El canal de Youtube de la revista Verge ha elaborado un video en el que se ve cómo este Porsche 912 eléctrico no emite un solo ruido y no solo ha renacido a nivel de motor: también ha sido restaurado por fuera. Por tanto, se trata de una opción brillante para mezclar el amor por los clásicos y la sostenibilidad.

Este Porsche con motor Tesla cuenta con una autonomía de 225 kilómetros, algo que resultó “un poco desafiante”, según Michael Bream, fundador de EV West. Esto es debido al reducido tamaño de este Porsche 912 y su ligero peso. Esto hace que el propulsor no sea ideal para este coche y que sea necesaria una profunda labor de ingeniería para lograr que funcione.

“Estamos utilizando una unidad de propulsión que sale de un Tesla de 5.500 libras (2,5 toneladas) para meterlo en un coche de, aproximadamente, 2.300 libras (1 tonelada)”. Esto, sin duda, produce que la estabilidad y el comportamiento del Porsche 912 pierda naturalidad. Además, sus reglajes ya no sirven debido al aumento de peso.

Con él estuvo David Bernardo, fundador de Zelectric Motors. Juntos ya colaboran en un plan de venta de kits de conversión a eléctrico. Una opción muy interesante para aquellos que quieran dar una segunda vida a su Porsche 912 o cualquier otro modelo. Su precio es de 50.000 dólares (44.600 euros).

Te puede interesar...

- Publicidad -