• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Renault EZ-Flex: la furgoneta de reparto eléctrica para ciudad

Esta Renault EZ-Flex nace de una colaboración entre la firma francesa y el servicio postal La Poste para conocer el uso de las furgonetas de reparto en ciudad.

El Grupo Renault presentará un nuevo concepto de movilidad enfocado el e-commerce. Será durante el salón “Viva Technology Show”, que comenzó el pasado día 16 y estará abierto hasta el 19 de este mismo mes. Se trata de un vehículo comercial ligero llamado Renault EZ-Flex.

El proyecto ha nacido gracias a la colaboración con La Poste, que es el equivalente a Correos en España. Juntos quieren desarrollar un concepto de reparto “último kilómetro”.

Estéticamente es un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver

Una colaboración que nace por el interés del servicio postal francés en no contaminar durante su trabajo diario. Se estima que, en entornos urbanos, aparcan para cargar o descargar sus vehículos más de 100 veces al día. Por lo que hacerlo de una manera sostenible es una prioridad para La Poste.

Este vehículo, que ya fue presentado en abril, es 100% eléctrico y su parte trasera es completamente modular. La idea del Grupo Renault es ceder diez de estos vehículos, por un periodo de dos años, a autónomos, empresas o ayuntamientos de Europa.

Gracias a la gran conectividad de este vehículo, se recogerán datos procedentes de su entorno. Así se sabrá los datos de su uso, kilometraje, número de paradas, velocidad,… para comprender mejor el reparto urbano. Estos servirán para desarrollar una estrategia de e-commerce en el futuro.

Su interior, como vemos, es más convencional, aunque como vemos, es un vehículo bastante estrecho

Porque no solo se analizará el comportamiento de este Renault EZ-Flex: se observará como interacciona con el entorno y las reacciones de los propios conductores para conocer sus beneficios y dificultades.

Para Denis Le Vot, Director de alianzas de la división de vehículos comerciales en Renault-Nissan, “los repartos urbanos se están trasformando debido a los atascos de las grandes ciudades y al crecimiento del e-commerce”. De ahí que el Grupo Renault esté “proponiendo soluciones rompedoras”.

Por tanto, este Renault EZ-Flex es la verdadera antesala de los vehículos de reparto de la marca francesa. No os extrañe que, al igual que Emov con su Citroën Berlingo Electric, acabe siendo una opción de futuro para completar el catálogo de Zity, la compañía del Grupo de car sharing.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -