• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Renault lanzará en 2020 un coche eléctrico superior al ZOE

Una berlina eléctrica con el rombo del Renault al frente para competir con Volkswagen y Tesla en un futuro próximo. ¿Será capaz de ello?

Renault es una de las marcas que más está apoyando al coche eléctrico. Es algo que no es nuevo, ya que recientemente ha presentado, como os contamos, nada menos que la tercera generación del Renault ZOE. Pero la firma francesa quiere redoblar sus esfuerzos para cubrir todos los segmentos… entre los que está la berlina eléctrica.

Porque cuando el Renault ZOE llego por primera vez al mercado, la competencia era escasa. Pero ahora, casi todos los fabricantes están haciendo esfuerzos en la electrificación parcial o total de su catálogo. De ahí que la marca tenga que esforzarse por seguir siendo un referente en el mundo de la electrificación.

Renault berlina eléctrica

Este coche, que llegaría (o al menos se anunciaría) en 2020, buscará pelear en el mismo segmento que el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.3. Dos coches que aspiran a dominar el segmento de las berlinas. Y no es la primera vez que Renault ronda la idea. El ejemplo es el Renault Symbioz, una berlina eléctrica y autónoma que presentó en el Salón de Frankfurt 2018.

De ahí que Renault quiera entrar en esta guerra con un coche que podría ser una versión del Mégane (que será híbrido enchufable)... o una berlina eléctrica distinta con sus mismas dimensiones, siguiendo la misma estrategia que la marca ha utilizado con el Renault Clio y el Renault ZOE.

Esto ha sido confirmado por Emmanuel Bouvier, jefe de ventas y marketing de Renault. “Estamos trabajando en el desarrollo de la gama para cubrir todos los segmentos con modelos eléctricos”, afirmó a la prensa francesa.

El caso es que las berlinas eléctricas, tanto de lujo (Porsche Taycan) como más ecónomicas (Tesla Model 3), están a la alza… y con el Renault Fluence Z.E., necesita una nueva berlina eléctrica moderna y de grandes calidades para conseguir competir al mismo nivel.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -