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Renault ZOE 2019: más potencia, autonomía y refinamiento

El nuevo Renault ZOE cuenta con una batería con más capacidad, un motor más potente y mejores acabados. Además, el compacto es capaz de cargar más rápido.

El Renault ZOE 2019 ya está aquí. Desde que llegara al mercado en 2013, se ha consolidado como uno de los coches eléctricos más reconocibles. Seguro que ser partícipe de la vida en las ciudades a través de Zity, el servicio de carsharing, le ha ayudado a ello. Ahora, la marca francesa ha decidido dar un paso al frente con un coche más potente, con mayor autonomía y con materiales renovados y mejorados.

Al fin y al cabo, ya tiene competencia. Y tendrá mucha más el próximo año, en el que será el ‘baby-boom’ del coche eléctrico. Pese a ello, Renault ha decidido mejorar lo que ya tenía: las dimensiones de esta tercera generación del Renault ZOE son las mismas que el que podemos encontrar hoy en un concesionario.

Pero vayamos al grano: el nuevo Renault ZOE aumenta su batería de los 41 kWh hasta los 52 kWh. Esto le permite, según el ciclo WLTP, recorrer 390 km en total. Un crecimiento significativo si tenemos en cuenta hace tan solo cuatro años tenía una batería de 22 kWh. El mundo eléctrico, sin duda, se pone serio.

¿Cuánto tarda en cargar? Con una corriente continua de hasta 50 kW (una gran novedad) puede recuperar 150 km de autonomía en 30 minutos. Eso sí, con un punto de carga doméstico de 7 kW, necesita 9 horas y media para recargarse por completo.

2019 – Nouvelle Renault ZOE

Pese al aumento de su batería, no afecta demasiado a su peso. Solo pesa 25 kilogramos más respecto a la versión anterior. A ello hay que sumarle un aumento de la potencia: ahora habrá dos motores disponibles, el ya existente de 80 kW (108 CV) y uno nuevo de 100 kW (135 CV). Unas cifras que harán de este ZOE un coche más disfrutable… y durante más tiempo, como os hemos mostrado.

Del aumento de la autonomía no solo tiene la culpa su nueva batería. Ahora, el Renault ZOE cuenta con su particular e-Pedal, es decir, que podrás conducir únicamente con el acelerador. ¿Por qué? Porque al igual que su hermano de Nissan, el coche activa los frenos al soltar el acelerador. Un caso más de las sinergias existentes entre estas dos marcas generalistas.

2019 – Nouvelle Renault ZOE

A nivel exterior cuenta con unos nuevos faros Full LED que siguen la línea estética actual de Renault. Detrás, los pilotos cuentan con un nuevo diseño y además, las llantas ahora tienen un nuevo diseño y son bicolor.

Eso sí, donde encontramos más novedades es en su interior. Atrás quedan los años de interiores espartanos en este Renault ZOE. Ahora, además de un refinamiento muy superior, este vehículo cuenta con una pantalla 100% digital de 10 pulgadas que sustituye a los clásicos relojes. Ahí se encontrará información básica sobre infoentretenimiento, navegación, revoluciones, velocidad,…

2019 – Nouvelle Renault ZOE

Y no solo la tecnología es más protagonista. También lo son los nuevos tapizados. No solo son más refinados y tienen un mejor tacto: también son más ecológicos, ya que están hechos con material reciclado de viejos cinturones y plásticos desechados.

Además, mantendrá la opción, si nada cambia, de alquilar la batería para ahorrar 7.500 euros en el precio directo de compra del vehículo. Por tanto, el Renault ZOE es, probablemente, el coche con más variabilidad en cuanto a su precio del mercado para ajustarse a las necesidades del cliente.

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