• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Así será el Renault ZOE 2019

Más autonomía, una mayor calidad percibida y una estética más actual para seguir rentabilizando la movilidad eléctrica del Renault ZOE

Renault está moviendo ficha para renovar su catálogo. Ya hemos visto el nuevo Renault Clio y por lo que observamos, ahora la marca francesa estrenará una nueva generación del Renault ZOE, su coche eléctrico más exitoso.

Un vehículo que mantendrá la misma plataforma que el Renault ZOE que hemos visto hasta la fecha actual, por lo que será un coche que nade entre dos aguas: la de ser una verdadera generación nueva o quedarse en un restyling muy radical. De este modo, la firma francesa ahorrará mucho en costes, ya que crear una nueva plataforma es una de las mayores inversiones a la hora de fabricar un nuevo coche.

Renault ZOE 2019
Renault Zoe 1

El elemento más destacado lo encontramos en su autonomía. Renault promete, según algunos medios franceses, una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, por lo que pasaría a ser uno de los coches más interesantes de cara a salir fuera de la ciudad. Utilizaría baterías LG Chem y su motor contaría una equivalencia de 125 CV de potencia.

No solo eso: aunque el Renault ZOE mantendrá la carga en corriente alterna a 22 kW, ahora tendrá carga rápida en corriente continua a 100 kW. De este modo, los dueños de un nuevo ZOE tendrán su coche listo para salir mucho antes.

A nivel exterior, a todas luces veremos un nuevo frontal heredado del Talisman o el Megane, con luces Full LED con forma de media luna por debajo del faro. No se nos ocurre otra cosa tras ver cómo será la nueva generación del Clio: Renault está apostando fuerte por este tipo de frontal.

Renault ZOE 2019

En su interior, los plásticos duros, más característicos de un modelo de Dacia, serán sustituidos por plásticos acolchados para aumentar la calidad percibida del vehículo. Vamos, que será más parecido a un Clio que nunca. Mejoras que también llegarán a nivel dinámico: ahora tendrá frenos de disco detrás, por ejemplo.

En definitiva, el nuevo Renault ZOE 2019 será más coche que nunca: más autonomía, un chasis mejorado y mejores materiales.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -