• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Repsol abre el primer punto de recarga ultrarrápida de España

Está situado en Álava y pretende ser el primero de cinco que se instalarán en la red Repsol en España. Es capaz de cargar un eléctrico en seis minutos.

Repsol dejó de ser hace mucho tiempo una empresa dedicada a los hidrocarburos. Ahora ha diversificado su modelo de negocio y una de sus apuestas, además del GLP, es la carga eléctrica. Por eso, ha inaugurado el primer punto de recarga ultrarrápida de nuestro país.

El lugar que Repsol ha escogido es una estación de servicio de Repsol ubicada en Lopidana (Álava). Esta permitirá recargar en seis minutos la batería de vehículos que soporten la potencia máxima que es capaz de desplegar este punto de recarga.

Este cargador ultrarrápido puede cargar cuatro coches a la vez

En total, cuenta con una potencia máxima de 700 kW, repartidos entre los cuatro postes, lo que permite que, si un coche es capaz de recibir la potencia máxima de este supercargador, se cargue entre seis y trece minutos, acercándose, de este modo, a las cifras que ofrece los surtidores de hidrocarburos tradicionales.

Una potencia que se puede repartir entre dos y cuatro coches de forma simultanea, otorgando 350 o 175 kW a cada uno, ya que cuenta con cuatro postes en la misma estación de servicio. Y adaptado a toda clase de coches eléctricos, con conectores diferentes: Combo CCS (hasta 350 kW) y CHadeMO (hasta 100 kW).

La idea que tiene Repsol es instalar esta tecnología de recarga ultrarrápida en otras cuatro estaciones de servicio a lo largo de 2019, que se suman a los 31 puntos de carga rápida que ya existen en España, aunque a través de IBIL, empresa impulsada por la energética española, gestiona más de 1.700 puntos, 200 de ellos públicos.

El punto de recarga fue inaugurado por grandes personalidades como Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol o Emiliano López Atxurra, el Presidente de IBIL.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -