• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Repsol: en 2030, el 30% del mercado será de coche eléctrico

La firma española ha mostrado su compromiso con el coche eléctrico, hecho que además ha sido apoyado por las previsiones que ha mostrado a la CNMV

Repsol cree que el futuro es eléctrico. Lo ha demostrado tras abrir la primera estación de carga ultrarrápida, algo que os contamos aquí, en EVPro. Pero sus estimaciones, presentadas a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), indican que apostar por el mundo eléctrico es hacerlo en firme.

¿Por qué? Porque Repsol cree que entre este año y 2030, el vehículo impulsado por combustibles fósiles como la gasolina o el diésel caerá un 15%, mientras el coche eléctrico, que crece de forma imparable año tras año, seguirá por ese camino, hasta hacerse con un 30% del mercado para entonces.

Repsol
Una estación de servicio de Repsol

A su vez, la demanda de gasolina y diésel también caerá. Según Repsol, se reducirá un 0,7% anual entre 2019 y 2025. A partir de ese año, hasta 2030, el descenso será aún mayor: de un 2,4% anual. Esto se debe a que

De ahí que, volviendo al principio del artículo, Repsol apueste por nuevos modelos de negocio, entre los que se encuentra la electrificación de sus estaciones de servicio o la instalación de surtidores de GLP. Esto último se está asentando con fuerza: la firma española ya cuenta con 470 estaciones de servicio con Gas Licuado de Petroleo.

El consumo de gasolina y diésel descenderá un 0,7% anual hasta 2025 y un 2,4% hasta 2030

Y no es el único modelo de negocio relacionado con la nueva movilidad: Repsol, en colaboración con Kia, gestiona Wible, una compañía de car-sharing que opera en Madrid. En EVPro ya os mostramos la comparativa entre las diferentes compañías de movilidad compartida que trabajan en la capital.

Por tanto, la compañía española está echando huevos en diferentes cestas para garantizar su futuro en un mundo sin tanta presencia del petróleo como hasta hoy.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -