• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Repsol instala el punto de carga ultrarrápida más potente de Europa

Repsol ha sido reconocida por haber logrado lo que otras compañías aún no han hecho: instalar un punto de carga ultrarrápida con 400 kW de potencia.

Repsol, junto a su socio Ibil, han creado la estructura pública de carga ultrarrápida más potente de toda Europa: puede entregar hasta 400 kW de potencia mediante un conector CCS Combo 2. Está ubicado en la A-8, entre Abanto y Zierbena (Vizcaya) y tiene cuatro terminales de este tipo.

¿Qué significa esto? Que aquellos coches capaces de soportar una potencia de este tipo, tardarían entre cinco y diez minutos en cargarse por completo. Vamos, como echar gasolina prácticamente, algo que supone un gran avance respecto al punto de carga ultrarrápida que Repsol instaló en Lopidana, con cuatro puntos de recarga con hasta 350 kW por puesto.

Se trata de la segunda instalación de este tipo en nuestro país. Y a falta de que lleguen más, suponen un gran avance a la hora de recorrer y recargar energía eléctrica. Solo falta que haya coches capaces de absorber esta potencia.

Lo positivo es que pese a su potencia, no pone en riesgo la red eléctrica de la zona. Esto se debe a que esta estación puede absorber luz solar que guarda en un sistema de almacenamiento. De esa manera, utiliza con menos frecuencia la red eléctrica convencional.

carga ultrarrápida Repsol Vizcaya

Según la propia Repsol, esta tecnología ha sido creada al 100% por españoles. El director financiero de la compañía, Josu Jon Imaz, dijo: “Este segundo punto de carga ultrarrápido le permite a Repsol continuar siendo líder en movilidad en la Península Ibérica, donde ya participamos en la mayor red pública de carga eléctrica”.

Además de las dos estaciones de carga ultrarrápidas (más de 175 kW), Repsol ya cuenta con más de 30 cargadores rápidos (40-50 kW). Imaz, sobre esto, añadió que

“Repsol tiene 36 puntos de carga rápida en sus estaciones de servicio y participa, a través de Ibil, en una red con más de 1.700 puntos de carga, de los cuales 230 son de acceso público. La compañía prevé instalar nuevos puntos de carga ultrarrápidos en los próximos meses”.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -