• Inicio
  • Coches

Rivas Futura y el punto de carga que existió… pero ya no

Aparecen nuevas noticias sobre la instalación de uno u otro punto de carga, pero vemos cómo algunos son eliminados sin avisar y sin dejar (casi) rastro.

Cada día me encuentro con más frecuencia algún punto de carga que no funciona (como la metrolinera) o directamente no existe. Al mismo tiempo, cada día escucho más noticias que anuncian que se van a “plantar” una cantidad ingente de puntos de carga repartidos por toda la geografía española para que los usuarios de coches eléctricos puedan recargar a sus anchas.

Ayer tuve que pasar por Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid). En concreto, al centro comercial Rivas Futura. Cuando me dirijo a estas grandes superficies, suelo mirar si tienen plazas específicas con puntos de carga así como si estas son de carga rápida o lenta.

Suelo hacerlo por mera curiosidad, no porque tenga que recargar obligatoriamente, si no por aprovechar mi parada de 30/40 minutos para ganar unos kilómetros de autonomía. Vamos, lo que se denomina una carga de oportunidad. 

Este punto en concreto estaba (hasta hace pocos días) anunciado en varias aplicaciones, incluso con su foto y acompañado de varias noticias en Google sobre cuando se inauguró y la cantidad de kilovatios que iban a brotar de él. Sabedor de que los puntos de recarga en ocasiones cuesta encontrarlos y que la chincheta de Google, quizás por el viento, se desplaza unos metros… acabé recorriendo el parking de cabo a rabo 3 veces. 

Después de varias vueltas, ni rastro de un poste de recarga, así como de la plaza de parking pintada de verde como ilustran las fotos. Seguro que los vigilantes de las cámaras de seguridad (si existen, las cámaras) estarían haciendo una porra entre sonrisas y chascarrillos: “Otro pardillo más con coche eléctrico buscando el punto de recarga”

El punto, antes presente en Electromaps, ya no existe tras reportarlo y comprobar que no existe ya

Finalmente, pregunté a un operario de mantenimiento y me comentó que llevaba meses sin funcionar y que hacía dos semanas que lo habían quitado. Solo un rastro de la pintura verde que señaliza las plazas con puntos de carga atestigua que aquí, una vez, los coches eléctricos recargaban sus baterías.

¿Menos es más? me temo que no. Eso sí, todo hay que decirlo: electromaps, tras reportar que este punto de carga ya no existía, ha eliminado el punto de carga del mapa. Y precisamente un punto es el que se lleva la app por ser tan eficiente.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -