• Inicio
  • Coches

¿Robar electricidad? Así es el caso del ladrón que conectó su eléctrico 12 horas en casa ajena

Robar electricidad está feo. ¿Te imaginas levantarte y ver enchufado un coche en un enchufe tuyo? Esto le pasó a un vecino de Florida. Una historia curiosa.

Os hemos contado donde podéis cargar vuestro coche eléctrico de forma gratuita, porque hay sitios que ceden su electricidad para ello. Por tanto, robar electricidad no es necesario. Pero aún así, hay límites que algunos propietarios superan pese a que no deben, sean cuales sean sus circunstancias. Y es que hoy os vamos a hablar de un conductor de un Tesla Model 3 especialmente ‘jeta’.

Decimos lo de jeta porque aparcó en el jardín de un desconocido, tomó por suya una toma de corriente eléctrica que tenía en el exterior de su casa y dejó, durante 12 horas, cargando su Tesla. Un acto delictivo, ya que al fin y al cabo, le ha robado energía de su casa durante mucho tiempo.

Ocurrió en Florida y el propietario de la casa, Phil Fraumeni, se enteró de que le estaban robando electricidad gracias a un jardinero, que le pidió que quitara el coche de donde lo tenía -encima, el “amable” ladrón había estacionado mal su Tesla Model 3-. Evidentemente, su sorpresa fue mayúscula, ya que ese coche no era suyo.

¿La excusa? Que su coche se había quedado sin batería. Aunque en vez de llamar a su grúa para que le llevara a casa, decidió ir por la tangente y robar a este caballero. “Ni se disculpó”, aseguró Fraumeni a las cámaras de la televisión norteamericana WPBF.

Todo, al final, quedó en una mera anécdota, ya que Fraumeni no denunció al propietario del vehículo ni tampoco le pidió pagar por la electricidad. Y esto terminó así porque su mujer estaba visitando a los nietos. Ella sí hubiese pedido una compensación al conductor del Tesla, tal y como mostró, enfadada, en Facebook.

Por historias como estas, insistimos: la electricidad cuesta dinero -en España, particularmente, mucho- y tomarla sin que te lo digan explícitamente es robar. Por ello, no solo puedes tener alguna clase de conflicto con un vecino o establecimiento. También puedes ser denunciado, como hubiese sucedido en este caso si Fraumeni no hubiese sido tan considerado con un maleducado conductor.

En España, hay muchos puntos que puedes ver en Electromaps donde cargar de forma gratuita tu coche eléctrico. Hay otros puntos donde esto no es así. Ambas posturas son igualmente respetables y por tanto, respétalas. Robar electricidad es doblemente reprochable, porque no es necesario.

- Publicidad -
- Publicidad -