• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Skoda Vision IV, la llave de la electrificación para la marca

Presentado en el Salón de Ginebra, se trata del primer eléctrico de la marca checa. El primero de los diez que llegarán hasta 2023.

Skoda Vision IV es el nombre elegido por la marca checa para su nuevo coche eléctrico, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2019. Se trata de un prototipo montado sobre la plataforma MEB, que como ya os contamos, es la piedra angular del proyecto electrificado del Grupo Volkswagen.

Con este Vision IV, 2019 se convierte en un año histórico para la marca, ya que supone su entrada en el mercado de los eléctricos. Y también por la inversión que tiene pensado hacer hasta 2023: casi 2.000 millones de euros, la más alta de su historia. Normal, porque el Vision IV marca el comienzo de una aventura eléctrica que tiene como objetivo introducir diez modelos electrificados a finales de 2022.

Skoda Vision IV, un prototipo imponente

Pero, ¿cómo es este coche? Skoda no quiere perder las características que le han llevado al éxito en las últimas fechas: la amplitud y la practicidad. De ahí que este Vision IV es un coche repleto de confort. La plataforma MEB tiene mucha culpa, ya que tal y como os contamos, permite tener la habitabilidad de un coche de segmento superior.

Todo ello, con un aspecto poderoso pero refinado, con unas llantas de 22 pulgadas que resultan muy llamativas dentro del conjunto del vehículo. Además, cuenta con otros detalles como listones verticales con cristal iluminado en la parrilla. También sigue la estela del grupo Volkswagen en la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras. Según la propia marca, la idea es que parezcan aletas de tiburón.

Así es el interior del Skoda Vision IV

A nivel tecnológico, equipa dos motores eléctricos -uno en cada eje- que permite a este Skoda Vision IV tener tracción total. La batería plana de iones de litio instalada bajo el suelo del vehículo permite al coche tener una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Un coche muy prometedor, ya que como os decimos, supone la apertura de Skoda al mundo eléctrico.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -