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San Lorenzo de El Escorial abre el debate: también cobra por aparcar a los vehículos con etiqueta cero

El caso de San Lorenzo de El Escorial abre un debate: ¿Deberías haber una normativa nacional para regular las zonas SER en toda España?

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Es llamativo ver que en cada ciudad o municipio, las normas para los coches eléctricos cambian de forma radical. Porque en lugares como Madrid o Barcelona, un eléctrico no paga por aparcar… mientras que en otros, es justo al revés... Como en San Lorenzo de El Escorial.

Este municipio de la Comunidad de Madrid, tan visitado por su monumental monasterio o por sus cursos de verano en la universidad, también será recordado por los conductores de coches eléctricos (etiqueta cero emisiones) que, despistados, no han leído la letra pequeña de sus parquímetros y, por tanto, no han sacado el correspondiente ticket de aparcamiento.  

No tener que pasar por el parquímetro a la hora de aparcar con un vehículo eléctrico es una de sus grandes ventajas. Pero depende de las ordenanzas municipales y, como tal, cada municipio decide si quedan exonerados… Aunque hay que decir que son pocos los municipios en España que cobran por aparcar. 

Esto abre el debate si más allá de las juntas municipales de ámbito puramente local,  debería existir un decreto nacional. Uno que deje claro si los coches eléctricos, al igual que en las grandes ciudades, pueden aparcar de forma gratuita sin la presión de tener que preguntar en cada ayuntamiento.

Aunque en este caso concreto, llama la atención que San Lorenzo de El Escorial cuenta con 4 puntos de recarga Iberdrola (carga lenta) inaugurados hace tan solo unos meses, que, a día de hoy, son totalmente gratuitos. Entendemos, por este motivo, que si existe una conciencia medioambiental por parte del consistorio… ¿O quizás sea solo un reclamo para visitantes?

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