• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Seat aterrizará en China para reforzar su estrategia global

Seat quiere apostar por China por ser referencia en vehículos eléctricos. Lo hará en una joint venture junto al Grupo Volkswagen y JAC.

Seat quiere tener presencia en China. De ahí que la firma española haya recibido a una delegación de su gobierno en Martorell para reunirse con sus socios de JAC Volkswagen, la firma sobre la que trabajan, en conjunto, el Grupo Volkswagen China y JAC para el desarrollo del vehículo eléctrico. Porque el país asiático apuesta en firme en el vehículo eléctrico… precisamente para dar el salto a Europa.

En esta reunión han estado grandes personalidades, como Li Jinbin, gobernador de Anhui o Ling Yun, alcaldesa de Hefei. Por parte del Grupo Volkswagen no ha sido menos, con Herbert Diess, CEO de la compañía y Luca de Meo, presidente de Seat. También ha estado el CEO de Volkswagen Group China, Stephan Wollenstein o el presidente de JAC, An Jin.

Martorell, a vista de pájaro

Los presentes han firmado un acuerdo que permite seguir avanzando en la introducción de Seat en China durante los próximos dos y tres años. Una firma que vale para consolidar el papel que cada una de las compañías tendrá en esta joint venture.

Seat, como parte de JAC Volkswagen, desarrollará diferentes estrategias en China

Entre las estrategias que se llevarán a cabo, está la construcción de un centro de I+D en Hefei que abrirá sus puertas en 2021. Será la piedra angular de la aventura china de Seat, ya que allí se investigará cómo desarrollar vehículos eléctricos pequeños o la creación de sus componentes.

Martorell fue visitada por una delegación del Gobierno de China

Un acuerdo que, en palabras de Luca de Meo, supone “un nuevo paso adelante” para Seat en su plan de globalización. Además, con él, se impulsa “el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica”.

Para ver de cerca cómo trabaja Seat, la delegación del Gobierno chino ha visitado Martorell. Y no solo eso, también han visto el CARS (Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria), el lugar donde la firma española cuida la salud de sus empleados. El tour se ha cerrado con el Seat Metropolis:Lab, lugar donde se crean las principales innovaciones de la marca.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -