• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Seat el-born, primer SUV eléctrico de la firma española

El primer coche eléctrico de Seat ve la luz en el Salón de Ginebra 2019 junto a otras novedades interesantes de la marca española.

Ginebra 2019 será un evento para la historia de Seat, ya que es el lugar donde ha presentado el primer coche eléctrico de su historia. Se trata del Seat el-Born, un coche que está montado sobre la plataforma modular MEB, la base sobre la que se sustentará toda la gama electrificada del Grupo Volkswagen.

Será tal y como lo véis en las fotos, con muy pocas modificaciones, ya que según Mesonero Romanos, habrá pocos cambios en la versión final del coche. Llegará en 2020 al mercado y será el líder de la ofensiva Seat en el mundo eléctrico, con el compromiso de motivar la compra de este tipo de coches entre los más jóvenes.

Así es el Seat el-Born

Y lo intentará con una autonomía muy interesante, de 420 km con el ciclo WLTP y una batería de 62 kWh. Además, este Seat El-Born es 100% compatible con targadores de corriente continua de hasta 100 kW, así que un 80% del coche se puede cargar en apenas 47 minutos.

Se fabricará en Zwickau, Alemania, ya que el Grupo Volkswagen ha cambiado su enfoque de fabricación: quiere que el motor de la electrificación en Europa sea Alemania. De ahí que lo único que se ha hecho en Barcelona es el desarrollo y diseño del coche.

CUPRA Formentor, el CUV deportivo eléctrico

No es la única creación electrificada de Seat para este Salón de Ginebra. Su marca deportiva ha llevado el CUPRA Formentor, un CUV de altas prestaciones que llegará en 2020… y la propia Seat está desarrollando el Minimó, un auténtico guiño al Renault Twizy.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -