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Seat Minimó: en busca del éxito que no encontró el Twizy

Según apuntan algunos medios, la evolución natural del biplaza de Renault saldría a finales de 2019 y su finalidad sería utilizarlo en una empresa de car-sharing

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Seat ha sorprendido a propios y extraños con su Minimó, un monociclo eléctrico de dos plazas que llega para reinventar el concepto por el que Renault apostó hace siete años con el Twizy. Decimos que ha causado sorpresa porque la propuesta francesa no fue, precisamente, un éxito.

Ahora la duda que surge es si aquel Renault Twizy fue un adelantado a su tiempo o si realmente, este es un concepto que no cuenta con el beneplácito del mercado. Ahora, con el Seat Minimó, comprobaremos cual de las dos hipótesis es la más acertada.

La trasera de este Seat Minimó también recuerda al Twizy de Renault

Lo único cierto es que el Seat Minimó será utilizado como coche compartido en empresas de car-sharing (os dejamos nuestra comparativa). Por ello, quizá, dentro de este modelo de negocio tan exitoso en nuestros días -y que tiene intención de crecer- este monociclo sea un éxito.

Por el momento, sabemos que el Seat Minimó se lanzará a finales de año, según han publicado varios medios de comunicación.

La apertura de puertas es muy atractiva

Cuenta con baterías intercambiables

También que ofrecerá algo muy positivo a las empresas de car-sharing: las baterías son intercambiables. Esto supone un ahorro del 50% para estas compañías, tanto a nivel logístico como de recursos humanos. Esto se debe a que los puntos de carga ocuparán menos espacio y ahora solo se necesitará un operario para recargar los coches.

El motivo es que ahora se necesita a dos personas para cargar un vehículo destinado al car-sharing: un operario que conduzca un vehículo de la empresa hasta el coche descargado y otro para llevar el eléctrico hasta el punto de carga. Ahora bastará con que una persona sustituya una batería por otra.

A nivel de prestaciones, este Seat Minimó cuenta, en principio, con 100 kilómetros de autonomía (pueden ser más en su versión definitiva). En cuanto a la potencia, tiene 15 Kw (20 CV).

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