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Seat SOL E20x, un ‘Arona’ chino y 100% eléctrico con un precio muy atractivo: 16.500 euros

Este SUV 100% eléctrico ya está disponible en China por un precio muy asequible y con mucha presencia de la marca española. Así es el Seat SOL E20X.

Muchos podíais pensar que el primer Seat 100% eléctrico sería el Mii, con permiso del Seat el-Born, que será el primer coche que se venda exclusivamente con propulsor cero emisiones. Pero no ha sido así, aunque estemos hablando de un mercado tan diferente al nuestro como el chino: el Seat SOL E20X ya es una realidad en el país asiático.

Se trata de un coche que estéticamente puede recordar a un Ateca o un Arona (aunque por tamaño, podríamos decir que es pariente del segundo) y además tiene un precio muy interesante: el equivalente a 16.500 euros, contando con las ayudas gubernamentales, que en Asia son muy potentes como ya os mostramos.

Este coche, que fue presentado en el Salón de Pekín, nace gracias a la asociación de la marca española con la china JAC Motors. Y su nombre no puede ser más español y adecuado: no hay nada que aporte más energía que el Sol.

Pese a la intervención de JAC Motors, la estética y silueta de Seat son perfectamente perceptibles. Una experiencia que servirá, creemos, para desarrollar coches con estándares de calidad europeos con economías de escala que permitan reducir el precio del coche eléctrico en nuestro continente hasta el que ofrece este Seat SOL E20X.

Y al igual que el Renault City K-ZE nos parecía que tenía unas prestaciones muy cortas, pese al atractivo de su precio (7.200 euros), en este caso no sucede lo mismo. Cuenta con 92 kW de potencia (unos 123 CV). Y aunque le doble el precio, nos parece una propuesta sensata que podría ser interesante de llegar a nuestro país.

Promete 402 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 49,5 kWh de potencia… aunque no sabemos si se basa en el ciclo WLTP o NEDC. Se carga hasta un 80% en unos 50 minutos como velocidad máxima, por lo que ofrece cifras muy interesantes.

Un coche que, además, no es nada pequeño: cuenta con 4,14 metros de largo, por lo que estamos ante un coche de unas dimensiones muy apropiadas para disfrutar de la ciudad, pero también para viajar. Y con tecnología, ya que cuenta con una pantalla para el infoentretenimiento de 8 pulgadas y un digital display que sustituye al cuadro de instrumentación de 7 pulgadas.

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