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Skoda mejora sus previsiones en cuanto a sostenibilidad

El plan de sostenibilidad de Skoda va sobre ruedas. Así lo confirma su último informe, con datos muy favorables en este aspecto.

Skoda ha realizado un informe de sostenibilidad de sus actividades durante los años 2017 y 2018. Y lo cierto es que la marca checa, gracias a su estrategia “GreenFuture”, ha obtenido una nota alta, gracias a la reducción del consumo de energía, emisiones de CO2 y volumen de residuos. Se trata del séptimo informe, ya que lleva informando de sus actividades desde 2005.

Dentro de la estrategia GreenFuture se encuentran varios objetivos: Green Factory, sobre la sostenibilidad de sus fábricas, Green Product, sobre este hecho en sus coches o Green Retail, sobre su propia flota. Y en estos tres puntos, la firma checa ha logrado gran consistencia gracias a la reducción de su impacto medioambiental.

En teoría, esto debe mejorar, ya que Skoda cuenta con un plan llamado Estrategia 2025, que incluye áreas estratégicas clave en cuanto a movilidad eléctrica, digitalización… Y la base de este gran proyecto es la ya mencionada estrategia “GreenFuture”, que asegura una base y una dirección.

Porque según afirma la marca, el impacto medioambiental de la producción de vehículos descendió, en sus fábricas, un 56,1% entre 2010 y 2018, seis puntos por encima de su objetivo inicial. Además, el consumo de agua por coche se ha reducido un 38,2% en este mismo periodo, así como los componentes orgánicos volátiles (48,9%).

Esto se suma al compromiso social de la marca. Por ejemplo, Skoda ha plantado un árbol por cada coche vendido en República Checa. De momento, suma 820.000 árboles en un área que equivale a 260 campos de fútbol. Vamos, que Skoda apuesta por la sostenibilidad.

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