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Smart EQ estará en el Salón de Frankfurt con un rediseño de su catálogo, ahora 100% eléctrico

Smart ha diseñado todo su catálogo, que ahora recibe el apellido EQ por ser 100% eléctrico y estará en el Salón de Frankfurt con todo ello.

Smart avanza hacia la electrificación total, un camino que lleva recorriendo desde 2007, cuando la firma de Daimler decidió que cada modelo tendría una versión 100% libre de emisiones. Pero ahora esa apuesta se ha redoblado, con un catálogo 100% electrificado bajo el nombre EQ que veremos, una vez más, en el Salón de Frankfurt 2019, aunque con cambios estéticos y digitales.

Porque Smart ha renovado los tres coches que tiene: el Smart Fortwo EQ, el Smart Fortwo EQ cabio y el Smart Forfour EQ. Además de dotarles de propulsión exclusivamente eléctrica para pasar a la historia como la primera firma que ha convertido por completo su gama a eléctrico (Tesla ya nació como fabricante de vehículos sin emisiones).

Estéticamente, incluye unos nuevos pasarruedas que dan poderío al coche. Como no podría ser de otra manera, el coche cuenta con muchos elementos personalizables, con faros LED opcionales integrados y calandras completamente nuevas.

Por otro lado, el interior de estos tres modelos es más versátil, ya que Smart se ha preocupado de incluir nuevos huecos (y ampliar otros) para depositar objetos. Además, Smart cuenta con una nueva generación de infoentretenimiento que integra por completo su teléfono con el coche para hacer su sistema aún más intuitivo: será como utilizar el smartphone, una práctica más que habitual en el día a día.

A esto hay que sumarle la aplicación Smart EQ Control, que te permitirá saber en todo momento el estado del vehículo, el estado de la recarga, buscar aparcamiento o navegar a un destino. Vamos, que Smart te permite tener toda la información del vehículo al alcance de la mano.

Por otro lado, estos coches tienen el mismo motor síncrono que antes y lo comparten entre sí. 60 kW de potencia, que equivalen a 82 CV aproximadamente, permiten a estos Smart disfrutar de la conducción en ciudad con un efectivo par motor (160 Nm) que acelera de forma progresiva.

De este modo, se cumplirá en Frankfurt la visión de Nicolas Hayek, uno de los fundadores de Smart, que allá por 1972 pensó en una movilidad urbana eléctrica para el futuro y pensó en una marca como Smart para llevarlo a cabo.

  Smart EQ fortwo Smart EQ fortwo cabrio Smart EQ forfour
Motor/tipo Motor síncrono Motor síncrono Motor síncrono
Potencia continua (kW) 41 41 41
Potencia máx. (kW) 60 60 60
Par máx. (Nm) 160 160 160
Consumo de corriente, ciclo mixto
(kWh/100 km), cargador de a bordo de 4,6 kW
16,5-15,2 16,8-15,4 17,3-15,9
Consumo de corriente, ciclo mixto
(kWh/100 km), cargador de a bordo de 22 kW
15,2-14,0 15,4-14,2 15,9-14,6
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) 0 0 0
Autonomía (km) 147-159 145-157 140-153
Aceleración 0-60 km/h (s) 4,8 4,9 5,2
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,6 11,9 12,7
Velocidad máxima (km/h) 130 130 130

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