• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Smart solo fabricará coches eléctricos a partir de 2020

La firma de coches urbanos solo tendrá su gama Smart EQ en su catálogo a partir del año que viene. De este modo, todos sus coches serán 100% eléctricos

Smart será la primera marca generalista en convertir su catálogo para que todo su catálogo esté compuesto por coches eléctricos. Así lo ha afirmado la marca a través de su web, una grandísima noticia, ya que con la marcha de Dieter Zietsche del grupo debido a su jubilación, hubo rumores que afirmaban que Daimler cerraría Smart o la vendería a otro grupo. De este modo, la compañía alemana confirma su apuesta de futuro por esta firma de vehículos urbanos.

La transición ya está casi completada. Porque Smart ya cuenta con un catálogo parcialmente electrificado, con sus Smart Fortwo, Fortwo cabrio y Forfour impulsados por energía eléctrica, así como por gasolina. Pero esta segunda fuente de alimentación, tal y como afirma la marca, desaparecerá para el año que viene.

Que a Smart le gusta la movilidad urbana sostenible no es nuevo. Ya lo demostró siendo la empresa pionera en carsharing. La irrupción de Car2Go en ciudades como Madrid fue una revolución a la que se han unido otras compañías. Os dejamos la comparativa de precios del carsharing en España para que comprobéis la gran oferta que ahora hay tras el éxito de la firma alemana.

Esto supondrá un cambio en la fabricación de estos vehículos. Porque a partir de 2022, los coches eléctricos de Smart se fabricarán en China para todo el mundo a través de una joint-venture con la firma Geely. Vamos, que a partir de ese año, todos los coches de la firma se exportarán desde el país asiático.

¿Qué supone esto para las fábricas de Hambach (Francia) Y Novo Mesto (Eslovenia)? Que dejarán de producir Smart. Por lo que Daimler tendrá que ver si decide vender estas plantas o reutilizarlas para Mercedes. En caso de la primera, ya se sabe que se encargará de producir un compacto eléctrico de Mercedes-Benz. Donde hay incógnitas es sobre lo que ocurrirá con la fábrica eslovena.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -