• Inicio
  • Coches

Tesla ataca a Porsche tras la presentación del nuevo Taycan

Tesla se ha metido de lleno en la semana más importante de Porsche en los últimos años, con Elon Musk o la cuenta oficial de Tesla atacando al Taycan en Twitter.

El pasado miércoles, Porsche presentó su nuevo Taycan a nivel mundial. Y desde entonces, Tesla ha puesto en marcha su maquinaria antipropaganda. Jamás habíamos visto una política de comunicación tan agresiva por parte de la firma norteamericana… ¿Estará viendo las orejas al lobo o simplemente cree excesivo el “bombo” que se le ha dado a Porsche estos días?

Lo cierto es que el primero en mover ficha fue Elon Musk, jactándose en Twitter del nombre escogido por Porsche para su versión más potente del Taycan, que tiene la palabra Turbo como apellido. El turbo se asocia a los motores de combustión, por lo que el CEO de Tesla quiso mostrar su desacuerdo con el nombre con cierta sorna.

Recibió algunas respuestas creativas. La mejor dice que “el Autopilot tampoco es un nombre muy apropiado”, ya que esta ayuda a la conducción es simplemente eso, una ayuda y no un piloto automático. Esto ha llevado a engaños, como os hemos mostrado en EVPro, ya que algún usuario de la firma norteamericana, desoyendo a la marca, decidió dar autoridad total al coche.

El segundo capítulo de este pique volvió a ser protagonizado por Elon Musk en esta misma red social. Ahí, anunció que introduciría el Tesla Model S en Nürburgring esta semana. Esto no debería levantar polémica, salvo que sepas que el Porsche Taycan ostenta ahora mismo el récord de velocidad de un coche eléctrico en el ‘Infierno Verde’. ¿Está diciendo con esto que va a demostrar que su coche es más rápido que el Taycan? Creemos que sí.

Por último, la cuenta oficial de Tesla compartió en Instagram un cartel comparativo entre el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan, en el que se ve como la berlina norteamericana sale ganando tanto en potencia, como en prestaciones como en precio. Un ‘troleo’ claro por parte de la firma norteamericana para volver a decir que su coche es el mejor eléctrico del mercado.

Desde Porsche no han respondido a los ataques de Tesla. Al fin y al cabo, están de celebración, ya que el Taycan es el primer eléctrico de la historia de la marca y ha sido recibido con una tremenda expectación. Pero si es cierto que Tesla meterá el Model S Performance en circuito, está claro que este recién nacido pique tendrá más episodios en los próximos meses.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -