• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tesla Cam también sirve para esto: brutal colisión a tres bandas

Este espectacular accidente ha sido grabado por un Tesla Model 3 equipado con el modo centinela, que permite grabar el entorno del coche.

Tesla equipa una cámara frontal (la TeslaCam) que en Estados Unidos vigila el entorno del coche para evitar atracos mientras el conductor está en el coche o, directamente, mientras descansa en el garaje. Pero también permite grabar, de vez en cuando, algún accidente tan espectacular como el de aquí arriba.

En caso de robo, el ladrón queda grabado y se le puede reconocer con facilidad. Se encuentra dentro del Sentry Mode (modo centinela en castellano), que como la propia Tesla reconoce, busca proteger a sus clientes de los muchos delincuentes que hay en Estados Unidos: se roba un coche cada 40.8 segundos en el país.

En Estados Unidos hay un coche robado cada 40.8 segundos

Este sistema de Tesla también sirve como prueba en caso de accidente. De producirse un golpe, se analiza el video para que no haya estafas a los seguros. De este modo, se sabe a la perfección de quien es la culpa y quien, en ese caso, debe pagar con los platos rotos.

En el video que podéis ver abriendo esta noticia, no hay dudas: inexplicablemente, un conductor se salta un semáforo en rojo y acaba siendo arrollado por dos coche, que venían en direcciones diferentes. Realmente nos compadecemos por los dos conductores que sí iban circulando con normalidad.

Gracias a este sistema de seguridad de Tesla, se ha podido comprobar no solo la espectacularidad del accidente: también la culpabilidad del conductor que se salta el semáforo.

Te puede interesar...

- Publicidad -