• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tesla es la marca que más ha aumentado su popularidad

Tesla se ha convertido en la marca que más ha crecido a nivel de búsquedas en Google durante los últimos diez años según un estudio.

Google es un gran indicador para saber qué marcas son las más prestigiosas o populares del momento. Y lo cierto es que nuestros amigos de ‘Compare the market’ han elaborado un estudio para saber qué marcas han crecido en popularidad dentro de la plataforma de búsqueda durante los últimos diez años y cuáles han perdido protagonismo. Y aquí nos encontramos que Tesla es, de largo, la que más ha aumentado en importancia.

Es cierto que la firma de Elon Musk aún estaba en pañales hace 10 años. Nada comparado con lo que es ahora, con tres coches de producción en el mercado y otro (el Tesla Model Y) en desarrollo. Pero es indudable que Tesla cautiva, ya sea por su novedad, por vender coches eléctricos o por el halo tecnológico que le rodea. Su crecimiento en los últimos diez años ha sido del 384,97%.

Aunque para nosotros en EVPro es positivo el crecimiento de una marca de eléctricos como Tesla, lo que implica que la gente ha aumentado su curiosidad por esta tecnología, tenemos que destacar el trabajo de Jeep para volver a ser uno de los grandes centros de atención. En los últimos diez años, ha aumentado sus búsquedas en un 74,06%, algo muy destacable. Y McLaren también, con un 36,73%.

A estas marcas les siguen otras dos marcas Premium, como son Lamborghini (27,34%) y Pagani (25%). De ahí que sorprenda que sean tres marcas muy Premium las que más han perdido protagonismo en las búsquedas de Google: Aston Martin (-39,20%), Rolls-Royce (-33,14%) y Lotus (-31,06%).

Una tendencia que nos muestra que los coches aspiracionales son el gran reclamo del público, unos por ser raros o novedosos, como el caso de Tesla o por su espectacularidad, como McLaren o Lamborghini. Lo mismo sucede en el caso de los que más búsquedas han perdido: marcas aspiracionales que han perdido ‘punch’.

Aunque lo que más sorprende es Jeep y lo destacamos. Porque es cierto que en los últimos años han hecho modelos atractivos con coches menos especializados en campo (aunque el Wrangler siga siendo un superespecialista) y más pensados para disfrutar de un espíritu campero en ciudad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -