• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Un Tesla Model 3 es capaz de ir a 200 km/h durante 45 minutos

El Tesla Model 3 Performance es capaz de recorrer largas distancias a altas velocidades sin sufrir los problemas que algunos habían previsto.

Los coches eléctricos siempre han sido criticados porque sus baterías sufren un sobrecalentamiento al mantener velocidades altas. Algo que ha querido desmentir Bjorn Nyland… y así lo ha hecho con un Tesla Model 3 Performance.

Porque ha demostrado que, al menos en este coche, esto no ocurre. ¿Cómo? Conduciendo su coche a una velocidad media de 200 km/h durante 45 minutos.

Así acabó el Tesla Model 3 tras esta particular prueba

Os parecerá un loco, sí, pero hay un sitio donde esto está permitido: en las autobahn de Alemania. Estas famosas autovías, en muchos tramos, no cuentan con límite de velocidad. Esto permite hacer pruebas como estas y demostrar que, si a esa velocidad un Tesla Model 3 no se sobrecalienta, a las velocidades legales de otros países tampoco.

Cierto es que las baterías, sometidas a un gran estrés, liberan más energía y casi dejan ‘seco’ a este coche: firma un consumo de 66 kWh y llega a su destino con un 11% de batería, lo que le permitiría recorrer tan solo 53 kilómetros.

Vamos, que en apenas 133 km ha gastado casi la totalidad de una batería que permite, según el ciclo WLTP, hacer 530 km. Al tratarse del Tesla Model 3 Performance, cuenta con una batería de 75 kWh.

Por tanto, esto demuestra que este coche cuenta con un gran sistema de refrigeración para reducir la temperatura de sus baterías y así lograr que su rendimiento sea alto y óptimo durante todo el tiempo que sea necesario.

Eso sí, esta prueba nunca debes hacerla. En EVPro consideramos que para ir a esas velocidades, el entorno debe ser seguro (un circuito, por ejemplo) y en este caso, no lo era. De noche y en una carretera con tráfico, esas velocidades no son las más ideales. A ello hay que sumarle que aquí en España, no existen las carreteras sin limitación.

Te puede interesar...

- Publicidad -