• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tesla Model 3 vs Audi RS4 y BMW M3: la comparativa definitiva

En esta comparativa de altos vuelos, ¿quién ganaría? En el vídeo de la noticia podréis verlo, pero hagan sus apuestas: ¿Audi RS3, Tesla Model 3 o BMW M3?

La semana pasada os mostramos un enfrentamiento directo entre el Audi RS3 contra el Tesla Model 3 AWD Long Range, que acabó con victoria para el potente compacto alemán. Un coche que pesa menos y que además, cuenta con 400 CV frente a los 350 (aproximados) del eléctrico.

Pero, ¿qué pasa si se enfrenta la versión performance de Tesla frente al hermano mayor, el Audi RS4? Arriba, lo puedes comprobar en vídeo. También podréis ver cómo en la pugna se mete un BMW M3. Una competición no solo de aceleración, ya que los compañeros de ‘Car wow’ también han hecho competir a los tres para ver cual frena mejor.

Conclusiones: el Tesla Model 3 gana con facilidad

Si no habéis visto el video, no leáis a partir de aquí, ya que analizaremos las conclusiones que obtenemos de él. En la ‘drag race’, el Tesla Model 3 AWD Performance gana sin compasión.

El Audi RS3 queda segundo y el BMW M3, tercero. ¿Por qué tanta diferencia entre los resultados del RS3 vs Model 3? Porque a diferencia de lo ocurrido con el Audi RS3, con el alemán aventajando al Tesla por 50 CV, aquí las fuerzas están más igualadas.

El Tesla Model 3 aprovecha que es eléctrico para desarrollar todo su par desde el principio

El norteamericano cuenta con 450 CV al tratarse de la versión performance, los mismos que el Audi RS4. Por su parte, al BMW M3 le penalizan sus 19 CV menos (431 en total). En igualdad de condiciones, observamos que la clave de esta carrera está en la salida. Debido a su naturaleza eléctrica, el Tesla Model 3 Performance desarrolla todo su par desde el principio… a lo que hay que sumar la efectividad de su tracción cuatro y launch control para hacer una salida limpia.

Aunque el Audi RS4 también sale de forma limpia, se nota que le cuesta inicialmente desarrollar todo su par. Es cuestión de décimas, las suficientes para que el Tesla Model 3 se pusiera en cabeza para nunca abandonarla. Lo mismo le sucede al M3.

el tesla model 3 gana pese a ser el que peor relación Peso/potencia tiene

Una vez los alemanes consiguen su par máximo, son capaces de estar a la altura del Tesla… pero la ventaja era ya insalvable. Lo que más nos ha sorprendido es la capacidad del Model 3 para aguantar el envite en los últimos metros, ya que ahí, en teoría, tienen más capacidad de empuje tanto el Audi RS4 y el BMW M3 por su mejor equlibrio de potencia/peso.

Porque sí, gana el vehículo más pesado. Antes comentábamos que el BMW partía con 19 CV menos que el Tesla y el Audi. Pero lo cierto es que reduce más de 200 kilos (1.610 kg) frente al Model 3 (1.847 kg) y algo más de 100 frente al Audi RS3 (1.715 kg).

Eso sí, a la hora de comenzar la carrera en marcha mediante el accionamiento del kick-down, vemos que el BMW M3 cuenta con la caja de cambios más precisa de los tres a la hora de desarrollar toda su potencia. En este aspecto vemos que Tesla y BMW M3 sacan una gran distancia al Audi RS3, pero a medida que avanzan metros, el BMW “se merienda” al eléctrico.

Prueba de frenado: el Tesla Model 3, sufre, aunque poco, debido a su peso

El peso que no parecía afectar al Tesla Model 3 durante la “drag race” sí tiene un papel protagonista después, en la prueba de frenada. Ahí, vemos que el BMW gracias a sus frenos ventilados en ambos ejes logra ser la mejor frenada, mientras que el Tesla Model 3, debido al lastre de sus baterías, queda último pese a equipar también un buen equipo de frenos.

Aquí observamos que la principal variable es el peso, pese a que los tres logran hacer una frenada de muy alto nivel. Porque vemos cómo el más pesado es el que más metros recorre tras pisar el freno, mientras que el BMW M3 es el más eficaz en este aspecto.

el peso es la clave: el tesla model 3 logra el peor resultado de la comparativa

Pese a esto, hay que destacar lo bien calibrado que está el Tesla Model 3: con exactamente 237 kg más que el BMW M3, no les separa una diferencia demasiado abultada.

Sí, esos cinco metros pueden hacer que salves tu vida, pero hablamos de tres coches de prestaciones excelentes. Por tanto, si comparamos estos tres vehículos con coches más comunes, podriáis observar que “se meriendan” a casi cualquiera.

Te puede interesar...

- Publicidad -