• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tesla Model Y: el pequeño SUV heredero del Model 3

Tendrá un nivel 4 de autonomía, la misma plataforma del Model 3 y comenzará a fabricarse en 2020 en la fábrica de Reno de la firma norteamericana.

Tesla lanzará un quinto coche, un SUV basado en su Model 3, el vehículo económico de la firma. Este Tesla Model Y llega al mercado con la idea de redoblar la apuesta por este segmento, el más vendido del planeta. Y con un factor riesgo muy bajo, ya que muchas de las piezas que utilizará ya existen.

Es el caso de la plataforma: el Tesla Model Y utilizará la misma que ya podemos ver en el Model 3. Aunque con su nueva carrocería, es un 10% más amplio que su hermano pequeño. De ahí que su precio también será un 10% mayor. Esto permite que la firma ajuste los costes de fabricación del coche y aumente el margen de beneficios.

Comenzará su producción en 2020

Según Elon Musk, la fabricación de este coche comenzará en 2020 en la fábrica de Reno, aunque estaba previsto, en principio, que este proceso empezara este mismo año. La idea es fabricar un millón de coches durante 2020, aunque por lo general, Elon Musk es demasiado optimista a la hora de hablar de cifras. Se estima que la cifra real de ventas será la mitad.

Lo más destacado de este coche es la tecnología Autopilot 3.5, lo que permitirá que este coche alcance el nivel 4 de conducción autónoma de los cinco que hay disponibles… Esta noticia, adelantada por el podcast ‘The Tesla Show’, nos deja claro que este Tesla Model Y no es solo un coche eléctrico, también es el preludio al primer vehículo autónomo firmado por Tesla.

Según este mismo medio, a nivel de baterías usará la misma que utiliza el Model 3 Mid Range, de 62 kW y con una autonomía superior a los 400 km según el examen EPA, cuyos resultados se acercan mucho al rendimiento real del coche.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -