• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tesla subirá sus precios una vez se conviertan en coche autónomo

La firma de Elon Musk considera que un Tesla autónomo tiene un valor mucho más alto, por lo que dejarán de ser asequibles para la mayoría.

Elon Musk ha asegurado en su cuenta de twitter que una vez haya tecnología para crear el vehículo 100% autónomo, el precio de los Tesla subirán de manera significativa. Y no, no hablamos del Autopilot, nos referimos al coche autónomo total. Porque según el CEO de la firma, un coche con capacidad de circular de manera autónoma tiene un valor mucho más alto que un coche actual.

El propietario de la firma norteamericana lanzará una flota de robotaxis cuando sea posible y competirá con Uber o Cabify. Y al ser preguntado por este proyecto y si ello supondrá que Tesla deje de hacer coches de producción, Musk aseguró que sí… aunque después matizó esto, afirmando que estos dejarán de ser asequibles para la mayoría de la gente.

Porque según afirma Musk, la prioridad de Tesla, una vez tenga el coche autónomo ya no serán los particulares, sino su propia flota de robotaxis. Porque tal y como afirmó en Twitter, el hecho de poder moverse sin conductor -nivel de autónomo 4 o 5- hace que el precio de un coche sea mucho más alto.

Cuando lance robotaxi, es evidente que los márgenes de este servicio serán mucho mayores que en Cabify o Uber. El hecho de no pagar un sueldo al conductor ya permite tener un gasto mínimo, algo que puede ser positivo para el pasajero si esa reducción de gastos también se refleja en la factura del viaje.

Se estima que cada robotaxi que lance Tesla generaría unos 30.000 dólares de beneficio al año. Y según Musk, los coches actuales podrían pasar a ser un robotaxi a partir de 2020. ¿Qué significa esto? Que potencialmente, conseguir un Tesla actual puede convertirse en un negocio de futuro.

Por tanto, el modelo de negocio de Tesla cambiará en el futuro para pasar a ser un servicio VTC autónomo, lo que hará que un Tesla actual pase a ser un tesoro. De momento no hay muchos y si estos aumentan su valor, será difícil tener un coche de la firma de Musk en el garaje.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -