• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

¡Comprobado! el Tesla Supercharger V3 carga 282 kilómetros en 17 minutos

El Tesla Supercharger V3 no mentía: se acerca, más que nunca, a los tiempos de repostaje de la gasolina... aunque no se acerca tanto como prometieron.

Hace unos meses, os mostramos que Tesla iba a lanzar, de forma inminente, sus nuevos Supercharger V3. Estos puntos de carga estaban llamados a revolucionar la movilidad eléctrica por su capacidad para recargar el coche a la velocidad del rayo… y no nos mentían, aunque las cifras reales están por debajo de las prometidas.

Las Vegas es una de las ciudades donde Tesla ha decidido construir una estación de servicio con este tipo de cargadores. Una zona de carga monstruosa, con 24 cargadores en total. Y en el canal de Youtube VegasModel3 lo han probado para ver si la marca de Elon Musk se tiró un farol o realmente son capaces de cargar tan rápido.

Y efectivamente, logró recuperar 175 millas de autonomía (282 kilómetros) en apenas 17 minutos. Un proceso que sigue siendo más lento que echar gasolina, pero que se acerca bastante, lo que permite a los Tesla, en este caso un Model 3, viajar sin la necesidad de hacer largas paradas durante el recorrido.

¿Cuál es el secreto de este Tesla Supercharger V3? Su potencia. Como véis, en el vídeo comienza cargando con un 8% de autonomía. Y nada más comenzar, el punto de carga es capaz de trabajar a una potencia de 130 kW (un cargador doméstico semi-rápido utiliza 22 kW).

Pero esto no queda ahí: poco después prácticamente dobla esa potencia hasta alcanzar los 250 kW. ¿Es esto lo que prometió Tesla? Casi, pero no. Se queda algo corto pese a ser igualmente impresionante. Porque la firma anunció cifras según las cuales, en aproximadamente 20 minutos, un Tesla recuperaría 480 km de autonomía con una carga de esa potencia.

En este caso, se queda en 280 kilómetros en 17 minutos. De haber hecho una carga de 20 minutos, habría recuperado unos 50 km extra, por lo que se habría quedado en 330 km de recuperación total.

Efectivamente, no es la cifra que Tesla prometió, pero cuando estos cargadores lleguen a nuestro país, permitirán viajar de punta a punta de España con una parada corta para comer o tomar un café. Y eso, hasta la fecha, no era posible. De hecho, es y ha sido una de las grandes críticas hacia el coche eléctrico… hasta hoy.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -