• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tesla asombra con los tiempos de carga de su Supercharger V3

La firma de Elon Musk ha creado un sistema llamado Supercharger V3 capaz de recargar 120 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos

Tesla sabe que los dos grandes problemas actuales del coche eléctrico es la imposibilidad de recorrer muchos kilómetros con él y, por otro lado, cargar las baterías de forma rápida. Pero hay un matiz: si los tiempos de carga son cortos, tener más o menos autonomía no es realmente un problema. Y eso es lo que pretende conseguir con su Supercharger V3.

Este invento de Tesla es un supercargador de nueva generación que es capaz de dotar a sus coches de 120 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos. Una cifra que sigue sin equipararse a echar gasolina, pero que se acerca bastante.

Los Supercharger V3 de Tesla son los más destacados del mercado

De hecho, con el Tesla Model 3 Performance, que tiene 544 kilómetros de autonomía, ya se podrá cruzar España de una punta a otra con tan solo una parada de 20 minutos: en ese tiempo, el coche recuperará 480 kilómetros de autonomía y permitirá no solo acabar el trayecto, sino poder circular con tranquilidad hasta tu destino final.

¿Cómo lo han logrado?

El Supercharger V3 de Tesla cuenta con un dispositivo con 1 MW de potencia, que es capaz de trabajar a 250 kW por punto de recarga. Además, es capaz de explotar la capacidad de absorber kW del propio coche, para que la carga sea más rápida.

Por tanto, hasta que crezca la capacidad de las baterías y permitan viajar hasta donde uno quiera, Tesla da un gran paso en la carga de baterías. ¡Ya no tienes excusa para viajar con un coche eléctrico!

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -