• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tesla y su laboratorio secreto para crear baterías: ¿Será el fin de la relación con Panasonic?

Tesla busca más independecia a la hora de producir sus baterías. Y es normal, porque la firma norteamericana no está en el mejor punto de su relación con Panasonic.

Tesla está trabajando en un laboratorio secreto para fabricar baterías. Porque a la marca californiana le gusta, siempre que puede, encargarse de sus propios componentes sin contar con proveedores y terceras personas, algo que con las baterías, al menos hasta ahora, no ocurría.

Esta información, publicada por la CNBC mediante informaciones suministradas por extrabajadores, asegura que este laboratorio estaría ubicado en Kato Road, muy cerca de la fábrica que tiene la firma en California… y de este modo, podría librarse de Panasonic o al menos, evitar que la falta de suministro (algo que ya sucedió y contamos) frene sus planes de producción.

Esta fábrica no solo se dedicará a producir baterías. También tendrá un equipo de I+D que se dedicará al desarrollo de esta pieza tan importante del coche. Porque ahí se diseñarán y crearán prototipos de celdas con el objetivo de reducir su coste.

De este modo, Tesla sigue la línea del resto de marcas de la industria, que buscan tener una mayor independencia. Las marcas saben que los precios, las entregas y los acuerdos pueden cambiar en función de la demanda y de las materias primas, por lo que absorber como parte de la compañía este proceso permitiría evitar depender de terceros.

O al menos, puede servir como método de presión para los fabricantes de baterías desde Tesla. Al tener independencia, no dependerían de estas marcas, por muy involucradas que estén en el proyecto. Incluso si hablamos de Panasonic, que en estos momentos es, junto a Tesla, copropietaria de la Gigafactory ubicada en Nevada.

¿Puede ser este un paso para desprenderse de Panasonic? Puede ser. Porque ambas firmas en los últimos meses ya se han lanzado varios dardos a través de redes sociales y medios de comunicación. Quizá por ello trabajaban en secreto en este proyecto… que ahora ya no es tan secreto.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -