• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Todos los detalles del Mazda MX-30, el primer eléctrico de la marca

El Mazda MX-30 cuenta con puertas suicidas, 250 km de autonomía y un comportamiento que busca seducir a los amantes de la conducción.

El Mazda MX-30 ya se ha desvelado finalmente. Y es tal y como os lo mostramos en las fotos filtradas a nivel estético. Un coche que revoluciona a la marca, ya que es su primer vehículo 100% eléctrico y que ya está disponible para prerreservas, a la espera de su llegada final al mercado a mediados de 2020.

Detalles que no conocíamos. Cuenta con 200 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a una batería que beneficia el comportamiento del coche y a su rigidez, al estar integrada por completo en la estructura de la carrocería del vehículo.

Como es obligatorio a partir de 2021, el Mazda MX-30 incluye un sonido electrónico para que los peatones sepan que tienen un eléctrico cerca. Un sonido que aumenta junto a las revoluciones del motor. Además, a nivel de conducción, se trata de un vehículo estable, gracias al Control G-Vectoring, que ahora cuenta con un extra para controlar el par instantáneo de los eléctricos: el control G-Vectoring Control Plus.

En su interior, cuenta con materiales reciclables. Una tendencia vegana por parte del fabricante japonés, que pretende sustituir el cuero tradicional por sucedáneos que respeten más el medio ambiente y el mundo animal.

¿Y por qué se llama MX-30 y no recibe el nombre de CX, que es como se llaman los SUV de la marca? Porque los MX son los coches con los que Mazda pretende desafiar a la industria. Se lo pusieron al MX-5 cuando nadie apostaba por los roadster y ahora, a este SUV eléctrico, con el que pretenden conquistar un mundo nuevo para el fabricante.

Ficha técnica del Mazda MX-30

Número de plazas5
Medidas (largo, ancho, alto)4,40 mm, 1,80 mm, 1,58 mm
Distancia entre ejes2,655
Motore-Skyactiv
Frenos regenerativosDiscos ventilados delante, discos sólidos detrás
Tipo de neumático215/ 55 R18
Capacidad batería (ion-litio)35,5 kWh
Carga alternaEspecificaciones CSS Combo
Carga directa6,6 kW

Te puede interesar...

- Publicidad -