• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Toyota e-Palette: el vehículo autónomo para atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En este vehículo caben siete personas y cuatro más en silla de ruedas. Toyota dará 20 de estos e-Palette a la organización de los JJ.OO. de Tokio.

Toyota pondrá a disposición de la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 varias unidades de su Toyota e-Palette. Un total de 20 vehículos autónomos para transportar a los atletas entre los diferentes puntos de la ciudad.

Este vehículo, que fue anunciado en 2018, es el primer vehículo que Toyota con funciones de movilidad autónoma como servicio. Una tecnología llamada “Autono-MaaS” que combina electrificación, coches conectados y conducción autónoma, que se utilizará para futuros lanzamientos de la firma japonesa.

La velocidad a la que va este Toyota e-Palette es baja, hasta 20 kilómetros por hora y necesita, aunque no de forma activa, un operario de seguridad en su interior por si surge algún tipo de improvisto. Un vehículo en el que caben cuatro sillas de ruedas y siete pasajeros de pie, con una autonomía total de 150 kilómetros.

Este Toyota e-Palette estará expuesto en el Salón de Tokio 2019 para mostrar la tecnología que incorpora este vehículo. Un coche simétrico en la parte delantera y trasera para ofrecer el máximo espacio posible a sus ocupantes. Además, incorpora asideros y asientos fáciles de usar para hacer real el eslogan de “Movilidad para todos”.

Por este mismo motivo, el Toyota e-Palette incorpora puertas correderas, suelos bajos y rampas eléctricas para que personas con carritos de bebé o en silla de ruedas suban con facilidad. Y cuenta con control de llegada, para abrir sus puertas al llegar a la parada.

Y como este vehículo no va solo por la carretera, cuenta con una interfaz para comunicarse con las personas que hay cerca del vehículo o unos faros que replican el contacto visual humano para informar a los peatones de lo que hará este Toyota e-Palette.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -