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Toyota Prius Plug-in Hybrid: un restyling para el decano híbrido

Más autonomía y ahora, con cinco plazas. El Toyota Prius Plug-in Hybrid promete ser más versátil que su anterior generación sin grandes cambios estéticos.

Toyota es la marca pionera en electrificación. Desde que presentaron el Toyota Prius en 1997, la firma japonesa no ha dejado de apostar por los motores híbridos. Lo que sí es menos común es que apueste por los híbridos enchufables. Y precisamente el Toyota Prius, bajo la denominación Plug-in Hybrid, ha sido el modelo elegido para aterrizar en España con esta tecnología.

Se trata de un restyling del modelo lanzado hace dos años, que ahora sí cuenta con cinco plazas. Precisamente Toyota quiso quitarse el estigma de que su Prius era un coche de taxista (lo sustituyeron, para estas funciones, por el Prius+) y por ello, optaron por hacerlo más premium para llegar a otro tipo de público.

Una acción que, por lo que parece, han querido deshacer desde la marca. ¿Por qué? porque ha pasado de tener cuatro a cinco plazas, lo que sí le permite recibir la homologación para ser utilizado como taxi. Y de ser así, estos conductores lo agradecerán mucho, porque sus consumos son de escándalo: según el ciclo WLTP, gasta 1,3 l/100km y emite tan solo 28 g/km.

Además, salvo por la autonomía (si haces trayectos largos), podría eliminar casi por completo las funciones del motor de combustión. Porque en modo eléctrico, es capaz de alcanzar hasta los 135 km/h.

Decimos salvo su autonomía porque permite recorrer 45 km como máximo, mejorando a su predecesor gracias al crecimiento de su batería, de 5,2 kWh a 8,8. Eso sí, gracias a este cambio, ahora recibe la etiqueta cero emisiones junto a todas sus ventajas.

¡¡El Toyota Prius Plug-in Hybrid cuenta con un panel fotovoltaico!!

Una batería que se puede recargar, ojo, gracias a un panel fotovoltaico. Es decir, que recibirá energía solar para recuperar energía. Esto le permite obtener del Sol unos 5 kilómetros de autonomía diarios, que se traducen en unos 1.000 anuales… eso sí, para ello, toca olvidarse de aparcar a la sombra en verano.

Respecto a su aspecto, el Toyota Prius Plug-in Hybrid cuenta con un nuevo color, el negro metálico ‘galaxy black’ y llantas de aleación de 17 pulgadas como opción.

Así que estamos ante un híbrido enchufable muy interesante, ya que cuenta con la experiencia de veinte años que tiene la marca japonesa en cuanto a modelos electrificados. Y con la fiabilidad que suele tener, en general, todo su catálogo. A falta de confirmar su precio, sin duda será una opción a tener en cuenta.

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