• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Tres de cada cuatro coches de Toyota y Lexus son híbridos

Tres de cada cuatro coches que salen de los concesionarios de Toyota y Lexus son híbridos. El grupo ya recibe los resultados de su apuesta electrificada.

Toyota y Lexus llevan años apostando por los vehículos electrificados y hoy por hoy, gran parte de su gama está compuesta por híbridos autorrecargables. Es por ello que ambas firmas se han ganado una buena fama entre los amantes de la conducción ecológica, algo que les sirve para aumentar su venta de coches HEV y el cómputo general de entregas.

Toyota como marca, en total, ha vendido 43.385 coches entre enero y junio de este año, siendo el 76% híbridos autorrecargables (32.861). Unas ventas que engrosan la cifra de 578.400 vehículos que ha entregado la firma japonés en este mismo periodo, siendo el 52% híbridos.

Esto significa que los híbridos de Toyota y Lexus se venden más, a nivel porcentual, en España respecto al resto de Europa. Esto significa un incremento de las ventas de un 3,3% en este tipo de propulsión y una cuota de mercado del 5,6% en nuestro país.

Y es que el grupo Toyota, compuesto por la propia Toyota y Lexus, está doblando su apuesta por los híbridos en este 2019, con cuatro lanzamientos durante estos primeros seis meses: el RAV4 y el Corolla, ambos con 5 estrellas Euro NCAP, además del Lexus ES y el Lexus UX.

Y ya que hablamos de Lexus en singular, la firma ha aumentado sus ventas un 5% respecto al año pasado con sus dos últimos lanzamientos, unas buenas cifras para la marca Premium de Toyota Motors Europe.

Por tanto, buenas cifras para el grupo, a destacar su nivel de ventas de híbridos, que demuestra la clara apuesta que lleva haciendo el grupo desde hace años por este tipo de propulsión. Una apuesta que está siendo respondida positivamente por los clientes españoles y europeos.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -