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SEAT Mii Electric, un diez para el cero de SEAT

El nuevo SEAT Mii ELECTRIC. Un modelo 100% eléctrico, accesible e inteligente. Además es notablemente prestacional en rangos de uso realista, con un equipamiento sobrado para conducir con ventaja donde y cuando quieras.

 

Para 2020 SEAT  electrifica al 100% al más pequeño de la familia, que comparte plataforma con SKODA Citigo y Volkswagen Up,  dotándole ahora de un ágil motor de 83 caballos eléctricos. 

Como décimos, el gran valor del nuevo Mii Electric está la inteligencia aplicada en el campo de juego para el que se ha pensado, dando un considerable par motor de 212 newtons metro, disponibles en todo momento y sin retardo en el acelerador, que le llevan a alcanzar los 50 Km/h en apenas 4 segundos, los 100 Km/h en poco más de 12 y una máxima declarada de 130. 

En realidad, es mucho más de lo necesario para dotarle de agilidad, seguridad e incluso diversión en el entorno diario en el que nos movemos una inmensa mayoría, con unas prestaciones a las que hasta hace poco sólo se podía acceder con una “caballería” generosa y todas las consideraciones asociadas en un sentido medioambiental. 

El gran debate de la autonomía también es bastante interesante en el nuevo Mii Electric. Tal vez desde un planteamiento de uso un tanto optimista por parte de SEAT, dan una cifra de uso en ciclo puramente urbano, con más fases de deceleración y regeneración, de hasta 358 Km de autonomía. 

Desde ahí se deduce una carga por semana para un uso de 50 km diarios, aunque el ciclo combinado homologado WLTP valida su autonomía en 260 Km. Incluso aunque fueran 240 Km incluyendo vías más rápidas a velocidad constante, para un vehículo como el nuevo Mii Electric, cuyo precio está en torno a los 21.000 euros, le convierten en una de las mejores opciones actuales para los desplazamientos diarios de unos 60 Km en hora punta, que además es donde sale más reforzado frente a los actuales vehículos de combustión.

Y decimos esto no sólo por ser de los más accesibles en precio y mejor proporcionados en un sentido practico de maniobrabilidad y espacio útil, sino porque en una instalación domestica de 7,2 kW podemos cargar el 80% de sus baterías de ion litio de 32,3 kWh en unas cuatro horas, que incluye como promoción de lanzamiento un Wallbox® y que también permite una carga rápida en puntos de corriente continua de 40 kW para llegar también al 80% en menos de una hora. 

Luego, toda la carga tecnológica asociada al nuevo Mii Electric es más que generosa y actual, con su propia app Drive Mii App, con SEAT CONNECT para poder gestionar la climatización o la carga de las baterías en horario de tarifas más ventajosas, revisar datos de conducción o la ubicación del coche.

Incluye de serie numerosos asistentes de conducción, seguridad activa y pasiva, por supuesto etiqueta CERO, la posibilidad de abatir los asientos traseros para pasar de 256 litros de maletero a una capacidad de carga de 923 litros, siempre con ese tacto al volante estable y dinámico propio de SEAT, acentuado más si cabe por el bajo reparto de pesos de las baterías. 

Desde EVPro intentaremos traeros el nuevo SEAT Mii Electric a nuestra sección de coches electricos para enseñaros con más tiempo y detalle unos de los vehículos eléctricos más inteligentes del momento para el entorno urbano. 

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