• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Un Mustang Eleanor eléctrico? Así lo ha devuelto a la vida Charge Cars 52 años después

En 1967, Ford lanzó este Mustang tan especial y hoy, 52 años después, Charge Cars ha decidido devolverlo a la vida con un modelo idéntico y 100% eléctrico.

Visitó el Goodwood Festival como parte de su periodo promocional y ahora, este homenaje eléctrico del Ford Mustang Eleanor de 1967 ya está disponible para reservas. Esta creación, de Charge Cars, emula uno de los coches más míticos de la historia del motor pero con las miras puestas al futuro. Eso sí, no te resultará, precisamente, barato: hablamos de 340.000 euros de coche.

Decimos que emula al Ford Mustang Eleanor porque evidentemente, no es un coche creado por la marca del óvalo, aunque sí cuenta con su licencia para llevar a cabo esta recreación. También porque al ser 100% eléctrico, cuenta con modificaciones para adaptarse a esta tecnología. Hablamos, por ejemplo, del diseño del radiador, sin ventilación al no ser necesaria.

Eso sí, aunque sea de manera eléctrica, este Mustang eléctrico exhibe tanto músculo como el original. Es cierto, no esconde un propulsor V8 bajo el capó, pero lleva un motor eléctrico en cada rueda no solo para darle tracción total, sino también una envidiable potencia: 400 kW, que equivalen a unos 536 CV.

Estas prestaciones le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Y su autonomía eléctrica tampoco está nada mal para tratarse de un coche creado por una empresa sin el potencial económico de Ford, Renault o Audi: 322 km gracias a una batería de 64 kWh.

Si eres de los afortunados que cuentan con 340.000 euros en el bolsillo, debes saber que no eres el único. De ahí que debas darte prisa para adquirir esta pieza de tecnología vestida de reliquia sesentona: solo hay 499 unidades disponibles.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -