El Renault ZOE de tercera generación, que ya pudimos probar aquí en EVpro, es un coche que podría tener una versión deportiva. En concreto, una edición RS que potencie todas sus capacidades dinámicas. Lo insinuó Kassaï Koupaï, Vicepresidente Ejecutivo y planificador de productos y programas de la marca.
Según él, la idea de hacer un deportivo eléctrico lleva en la cabeza de los ejecutivos de Renault desde hace mucho tiempo. Su Renault ZOE ya ha vivido lo suficiente como para ofrecer un ‘know-how’ a la firma francesa sobre cómo desarrollar este tipo de coches.
Hasta tal punto han pensado en una versión deportiva del Renault ZOE que ya presentaron un prototipo en 2017 llamado Renault ZOE e-Sport Concept. Una edición radical del coche eléctrico que no terminó viendo la luz como coche de producción. Quizá, fuese demasiado pronto para plantearse algo así.
Pero como decimos, Renault se lo plantea. Koupaï se refirió a ella de la siguiente manera: “Necesitamos encontrar una manera para que la pasión por los coches de alto rendimiento sea socialmente aceptable y creemos que Renault es la compañía mejor ubicada para ello”. Añadió que esto se debe a que la firma francesa es “líder en vehículos eléctricos y uno de los actores históricos en cuanto a diseño y desarrollo de coches de alto rendimiento”.
De esta manera, Renault, ante la llegada masiva de nuevos coches eléctricos, podría diferenciarse con un concepto más radical y deportivo. Una nueva manera de competir y la inauguración de un nicho no visto.
¿Cumplirá este Renault ZOE RS las características del prototipo mostrado hace dos años? Nos parece demasiado optimista, pero oye, todo podría ser. Porque según Kassaï Koupaï, espera que llegue “en tres años”. Es decir, finales de 2022. Y para entonces, podría haber muchas novedades en el coche eléctrico.
Decimos que cumplir esas características es optimista por parte de la marca francesa porque pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a dos motores eléctricos de casi 460 CV en total y un par motor de 640 Nm. Cifras de auténtica locura, alimentadas por una batería de 40 kWh. Eso sí, la reducción de peso prometida podría ser clave: 1.400 kg, como un coche convencional casi.