• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Un Tesla Model 3 para los hackers que vulneraron su seguridad

Tesla llevó uno de sus Model 3 a un evento de hackers para someterse a sus ataques. Al final, los que consiguieron crear una brecha de seguridad obtuvieron el coche de regalo.

Tesla está haciendo coches muy tecnológicos. Prácticamente, son ordenadores sobre ruedas, por lo que la marca de Elon Musk ha querido reducir al máximo las posibilidades de hackeo. Y para ello, creó un programa de recompensas para aquellos que lograran vulnerar la seguridad de sus productos. Entre ellos, con su Tesla Model 3.

El caso más sonado se produjo en el evento Pwn2Own 2019, en Vancouver. Un evento ideal para los propósitos de Tesla, ya que reúne a miles de hackers con la intención de vulnerar la seguridad de varias empresas. Ahí, la firma expuso un Tesla Model 3 para ser hackeado. Un coche que a la postre, sería el premio para aquellos hackers que lo lograran.

El reto fue difícil, ya que ningún hacker logró entrar en el sistema del vehículo durante el evento. Pero finalmente, un equipo lo consiguió el último día del evento. Sus nombres son Amat Cama y Richard Zhu. Ahora ya tienen un flamante Tesla Model 3 en casa, con la brecha de seguridad que ellos crearon subsanada gracias a una de las muchas actualizaciones que lanza la marca. Aquí os contamos en qué consisten.

Sin duda, ha sido la recompensa más jugosa que ha repartido Tesla hasta la fecha, aunque no es la primera: la marca ha dado 15.000 dólares a todas aquellas personas que han reportado errores en el coche. De hecho, la firma ha mantenido la garantía a aquellas personas que hackearon su propio Tesla, siempre y cuando notificaran a la marca del error producido.

Un programa de recompensas que está siendo un completo éxito y que sirve, además, para ponerse a los hackers de su lado. De este modo, utilizan sus mentes para mejorar su sistema y no para cometer delitos como el que veis sobre estas lineas, cuando unos hackers robaron con facilidad un Tesla Model S en Reino Unido.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -