• Inicio
  • Coches

¿Un Tesla Model 3 por 24.000 euros? En Corea es posible

Los Gobiernos de Corea nacional y provincial ofrecen hasta 14.500 euros de ayuda a la compra del vehículo eléctrico. Y así de barato sale el Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 se ha convertido en un gran objeto de deseo para los amantes de los coches, pero su precio es considerado, pese a ser el más barato de su catálogo, muy elevado. Esto lo ha debido de pensar también el Gobierno de Corea, hasta el punto que con subvenciones, es posible comprarse esta berlina compacta por 24.000 euros, tal y como informa el Korean Times.

Esto no es una oferta de Tesla. Tampoco participa en ella de forma activa. La firma pone su precio y es el Gobierno Coreano el que incentiva la compra. Y vaya incentivos: el coche más económico (Tesla Model 3 Standard Range Plus) cuesta, de salida, unos 38.500 euros. Y repetimos: los coreanos pueden comprarlo por unos 24.000 euros gracias a las ayudas estatales.

Esto se debe a que el Gobierno de Corea ofrece suculentos incentivos por la compra de coches eléctricos. En concreto, ofrece algo más de 6.500 euros. Una cifra interesante, a la que hay que sumar las ayudas que ofrecen los gobiernos provinciales, que alcanzan hasta los 8.000 euros.

De este modo, el Tesla Model 3 es, para los coreanos, uno de los coches más atractivos que puede haber en el mercado. Porque su precio, ahora asequible, permite disfrutar de una berlina que, a nivel tecnológico, es la más segura del mundo según Euro NCAP.

Por tanto, no podemos hacer otra cosa que morirnos de la envidia al ver países como Corea, que apuestan fuerte por este tipo de movilidad. Una acción que demuestra que los países, si ponen de su parte, pueden electrificar el país. Otro caso es Noruega ¿habéis leído nuestro reportaje sobre cómo son las ayudas allí?

- Publicidad -
- Publicidad -