• Inicio
  • Coches

Un coche eléctrico protagoniza un incendio en Moscú

Un Tesla vuelve a ser noticia por ser protagonista de un incendio, un hecho puntual que no debe afectar a las bondades del coche eléctrico.

Ya os lo contamos. No es común que haya un incendio de un coche eléctrico y no sucede con facilidad, ya que las baterías están muy bien protegidas y además, se ubican en la zona más segura del vehículo. Pero a veces, los accidentes ocurren tras una colisión. Y es, precisamente, lo que ha sucedido en Moscú con un Tesla.

Ya os contamos cómo puede ser que un coche eléctrico se incendie. Se trata de un proceso químico que sucede en pocas ocasiones tras una colisión. Y de hecho, hay protocolos de emergencia para frenar el incendio de un coche, como cortar el cable de alta tensión para cortar el flujo de energía que provoca un proceso químico llamado embalamiento térmico.

De ahí que, aunque la explosión es espectacular, no debe provocar temor al coche eléctrico. De hecho, tal y como os contamos, el Tesla Model 3 es el coche mejor puntuado en el examen EuroNCAP. De ahí que nos sorprende que estos vídeos sean mostrados por medios generalistas: también hay muchos accidentes e incendios de coches de combustión que sí son pasados por alto de forma habitual.

Por tanto, no te quedes con la explosión y el incendio de este coche eléctrico. Quédate con sus prestaciones, su confort de marcha, el ahorro en combustible que provocan y, sobre todo, el bien que hacen los coches eléctricos al medio ambiente.

- Publicidad -