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¿Viajar con un coche híbrido? Cinco trucos para ahorrar dinero

Viajar con un coche híbrido es genial para ahorrar consumos, pero es necesario que explotes toda su tecnología al máximo para lograr buenas cifras.

Las vacaciones están cerca de llegar a su fin (o eso dicen los que aún no las han terminado ya). Pero desde EVPro entendemos que algunos estáis a punto de volver a vuestra vivienda habitual. Y tras una temporada de gastos y excesos, lo que menos apetece es pasar innecesariamente por la gasolinera, ¿verdad? Por ello, te mostramos los mejores consejos para viajar con tu coche híbrido y ahorrar combustible.

Los neumáticos, con la presión adecuada

En vacaciones, sobre todo si vas a un destino único con calor y dejas tu coche híbrido al sol durante muchos días, las ruedas tienden a perder presión. Los elementos afectan y por tanto, lo ideal es que revises los neumáticos para que tengan la presión que recomienda el fabricante. De este modo, no aumentarás de forma innecesaria los consumos, además de aumentar en gran medida la seguridad durante tu viaje.

El modo ECO, clave para viajar en un coche híbrido

Más regeneración, menos consumo, más regularidad,… el modo ECO es sin duda tu mejor aliado para mantener unos consumos racionales durante un viaje. Las aceleraciones no serán tan bruscas y el motor no desplegará todo su rendimiento, pero verás cómo los consumos bajan notablemente.

Además, activando este modo, el coche híbrido intentará aprovechar al máximo la energía eléctrica que pueda obtener mediante ese extra de regeneración. Y ya sabéis: a mayor apoyo eléctrico, menor consumo de gasolina. Y como ya os hemos dicho, cada detalle cuenta para reducir la media de consumo en un viaje.

Las ventanillas, durante un viaje, mejor cerradas

Ya os contamos que a velocidades bajas, es mejor bajar las ventanillas para regular la temperatura del coche que utilizar el climatizador. Pero a menos que seas una tortuga y provoques el terror en la autovía yendo a 60 km/h, lo ideal es que cuando vayas por autovía subas las ventanillas y utilices el climatizador.

Esto se debe a que el coche, a altas velocidades, consume menos cuando la resistencia aerodinámica es menor. Y si las ventanillas están bajadas, ese aire que el coche proyecta hacia arriba y los laterales se cuela en el coche, lo que aumenta el consumo debido a que el vehículo necesita un sobreesfuerzo.

Aceleraciones suaves y utilización de la tecnología

En llano, si utilizas el control de crucero verás cómo tu coche híbrido reduce los consumos. Esto se debe a que la velocidad es constante, lo que reduce el esfuerzo del motor.

Esto cambia en zonas con pendientes. Ahí, lo ideal es que regules tu la velocidad, ya que aumentando la velocidad antes de una bajada o subida, podrás soltar el acelerador levemente para ver que tu coche desciende de velocidad a un ritmo lento pero que te permite ahorrar combustible, debido a un menor esfuerzo en la subida… y te ayudará a regenerar energía en las bajadas.

En las bajadas no te recomendamos poner la palanca en modo N (neutro), aunque este elimine el freno motor y te permita caer por la rampa sin reducir la velocidad (más bien, al contrario). Porque al eliminar el freno motor, el coche no regenera electricidad y esto en ciertos tramos puede ir en tu contra.

Por otro lado, te recomendamos las aceleraciones suaves por dos cosas: el coche se apoyará en el motor eléctrico en muchas ocasiones si no eres brusco con el acelerador y además, el consumo será progresivo y no tendrá picos instantáneos.

El peso siempre es siempre negativo para viajar con un coche híbrido

No vamos a llegar al extremo de pedirte que dejes en tierra a alguien de tu familia si está algo pasado de peso. Pero sí que saques del coche todos los elementos que no sean indispensables para hacer un viaje. No dejes la baca puesta si no la vas a usar, no tengas el maletero como el armario de los Beckham… Vamos, que circules con lo necesario. Cada kilogramo cuenta para reducir los consumos

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