• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

VÍDEO: El Honda e sustituye sus retrovisores por cámaras

El Honda e, en el Salón de Ginebra, contaba con cámaras en lugar de retrovisores. Un elemento que no sabíamos si llegaría con la versión final. Ahora podemos confirmar que así será.

En el pasado Salón de Ginebra os mostramos el Honda e, el primer coche eléctrico de la firma. Un vehículo urbano con tintes retro que sin duda resulta muy atractivo. Una de las cosas más llamativas de este Honda e era la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras, algo que sí, definitivamente estará en la versión final… y de serie.

De este modo, estas cámaras emiten su señal en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Ambas están situadas en los extremos del salpicadero de este Honda e para que la forma de mirarlos se parezca lo máximo posible a los clásicos espejos retrovisores.

Y pensaréis: ¿para qué utilizar este sistema? Porque los espejos reducen la resistencia aerodinámica que ofrecían los espejos en un 90%, lo que supone un 3,8% en el cómputo general del vehículo. Y hoy por hoy, con la prioridad de optimizar la autonomía, cualquier ayuda es necesaria: estas cámaras no sobresalen respecto a los pasos de rueda.

No solo eso: al ser un bloque más compacto a la hora de enfrentarse al viento, reduce el ruido que producen los retrovisores de toda la vida a altas velocidades. Y al ser cámaras preparadas para impedir que las gotas de agua se queden en las lentes, la visión es siempre nítida.

Además, gracias a los diferentes modos de visualización, el conductor puede reducir desde un 10% hasta un 50% los ángulos muertos y ofrecen indicaciones una vez se engrana la marcha atrás.

Gracias a un sensor de luz, el brillo de estas pantallas se ajusta. De este modo, nunca tendrás la sensación de no ver lo suficiente o de quedar deslumbrado. Por tanto, se trata de una apuesta tecnológica para un coche que pretende ser la primera piedra de un catálogo 100% electrificado en 2025. Por tanto, quedamos a la espera de su presentación, que será a lo largo de este año.

Te puede interesar...

- Publicidad -