• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

VÍDEO: El Porsche Taycan y Webber se exhiben en Goodwood

El Porsche Taycan hizo su segunda parada del recorrido mundial que está haciendo para mostrar sus prestaciones. La siguiente parada será en Nueva York.

El otro día ya os mostramos que el Porsche Taycan, antes de su presentación en septiembre, está en medio de una gira por tres países llamada Triple Recorrido de Demostración Porsche. La primera exhibición fue en Shanghai y la segunda, este pasado fin de semana, en Goodwood, con un piloto de excepción: Mark Webber.

Un coche que ha hecho historia dentro de la célebre cita británica, porque Porsche jamás había llevado un eléctrico entre sus filas. Un Porsche Taycan que aún luce camuflaje para evitar desvelar todos sus detalles, aunque con una personalización pensada para este evento: una bandera Union Jack de color azul eléctrico -como no podía ser de otro modo- sobre el techo.

Mark Webber, que ya había probado este Taycan bajo el nombre previo de Mission e, volvió a mostrarse impresionado con el funcionamiento de este deportivo y destacó su aceleración desde parado. Y son palabras dignas de destacar, porque el australiano ha pilotado en Formula 1 o en el WEC. Vamos, que está más que acostumbrado a la velocidad.

No es para menos, porque este Porsche Taycan con tracción integral cuenta con 600 CV de potencia que están perfectamente pensados para ser desplegados en circuito. Un coche eléctrico que contará con una arquitectura de 800 voltios para permitirle hacer tiempos de carga cortos, pese a contar con una batería de gran capacidad: 90 kWh.

Este último dato nos lo creemos, viendo los turbocargadores que Porsche está instalando en sus diferentes Centros Porsche. El de Madrid ya cuenta con uno, para que así los propietarios del nuevo Taycan puedan cargar su coche en muy poco tiempo.

La siguiente visita del Porsche Taycan será la última carrera de la Formula E, que se celebrará en la ciudad de Nueva York el próximo fin de semana. De este modo, habrá visitado los tres continentes donde Porsche quiere hacerse fuerte con su primer deportivo eléctrico: Asia, Europa y América.

Te puede interesar...

- Publicidad -