• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

VÍDEO: este Chevrolet Corvette eléctrico es capaz de ir a 338 km/h

Este Chevrolet Corvette eléctrico es todo un 'recordman' de la velocidad punta. De hecho, mejora la versión de combustión en este aspecto.

Cuando decimos que el mundo del motor está cambiando de forma radical, no lo hacemos en vano. No hay nada más que observar este Chevrolet Corvette 100% eléctrico para comprobarlo. De mito norteamericano por músculo, potencia y sonido a ser un coche silencioso que más de uno tildará de sacrilegio. Pero vamos, que de sacrílegos va la película: Porsche y su Taycan, Tesla, Ford y su Mustang eléctrico en formato SUV.

Este pecado de la electrificación, que a nosotros nos parece sencillamente espectacular, es un coche basado en un Chevrolet Corvette C7 con 800 CV de potencia y 973 Nm de par motor. Todo eso, a las ruedas traseras, ya que se trata de uno de los pocos coches eléctricos con este tipo de propulsión, gracias a un motor de doble pila de imán permanente interno.

Chevrolet Corvette

Lo que sí sorprende es que, al contrario de lo que hemos visto, este Chevrolet Corvette C7 cuenta con una caja de cambios de ocho velocidades automática cuando los coches eléctricos no llevan transmisión.

Un Chevrolet Corvette apodado Genovation GXE que cuenta con una potencia similar al modelo de combustión en el que se basa, pero eso sí, es bastante más pesado. Pesa 1.996 kilogramos, unos 453 kg extra respecto al de combustión.

Disfrútalo en vídeo porque sin duda es un coche tremendamente interesante. Su velocidad punta, como véis, es endiablada y esto puede motivar, por fin, a los amantes de la adrenalina. Una versión eléctrica de un coche mítico que, estamos seguros, logrará cambiar la perspectiva de todos aquellos que aún reniegan de la llegada de la electrificación.

Te puede interesar...

- Publicidad -