• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Vigo es la ciudad elegida por PSA para producir las baterías de su coche eléctrico

La ciudad de Pontevedra es la elegida por el grupo PSA para las producir baterías del grupo para el coche eléctrico junto a Trnava, en Eslovaquia.

El Grupo PSA, que aglutina marcas tan importantes a nivel global como Peugeot, Citroën, DS y Opel, es la última compañía en decidir que fabricará baterías para el coche eléctrico e híbrido enchufable en sus instalaciones. Una decisión inteligente para tener cierta independencia y no necesitar a sus proveedores para producir más o menos coches.

Cierta independencia porque producirán las baterías, aunque las células que las componen seguirán siendo proporcionadas por Asia. En concreto, por dos gigantes del sector: LG Chem y CATL.

El Grupo PSA no construirá ninguna planta, pero sí utilizará dos de las que ya tienen. La primera, la fábrica de Trnava, en Eslovaquia. Y la segunda es una gran noticia, porque será Vigo. Esto significa que el centro de producción gallego se convertirá en una pieza clave dentro del plan estratégico del grupo para dentro de unos años.

Porque ya os contamos que el coche eléctrico hará que muchos puestos de trabajo desaparezcan, ya que ensamblar un vehículo de estas características es más sencillo. Lo dijo incluso Carlos Tavares, CEO de la compañía. Y con la producción de baterías, este efecto será mucho menos fuerte en Vigo… o al menos, debería ser al principio.

Lo cierto es que todavía no se ha hablado de volúmenes de producción. Tampoco de qué modelos de eléctricos o híbridos se fabricarán en Vigo a raíz de que las baterías nacerán ahí. Lo único que se sabe es que sí: parte de las baterías que alimentarán a los coches de las compañía llevarán firma viguesa.

Lo lógico es pensar que PSA no se quede aquí: a medida que el coche eléctrico siga creciendo, las baterías se harán también en otros lugares. Pero sí, necesitaban plantearse llevar a cabo este proyecto tras ver que otras compañías como Volkswagen o Tesla estaban teniendo problemas con sus proveedores… y más con el lanzamiento del Peugeot e-208 tan cerca.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -