• Inicio
  • Coches
  • Consultorio

Violet, el coche eléctrico solar capaz de hacer más de 1.000 kilómetros sin parar

El equipo Sunswift, tras firmar el récord mundial de consumo en un coche eléctrico solar, busca ganar la Bridgestone Solar Challenge.

Violet es el nombre del coche solar de carreras que ha desarrollado un equipo de estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur para buscar un triunfo en la Bridgestone Solar Challenge, que recorre unos 3.000 kilómetros en el desierto de Australia.

Desde Darwin hasta Adelaide, este coche, capaz de alcanzar como máximo los 130 km/h, tratará de llevarse el título logrando su energía a través de los paneles solares que se ubican en su carrocería. Se trata de una carrera bianual a la que ya se presentaron en 2017 y en la que el objetivo es construir el coche solar más práctico y eficiente entre todos los que compiten.

Será un reto difícil, aunque estos estudiantes de la UNSW y su equipo Sunswift ya ha firmado con ‘Violet’ cifras espectaculares de consumo, que de hecho, se convirtieron en récord mundial. En 2018, lograron un consumo de 3,25 kWh por cada 100 kilómetros en un recorrido de costa a costa en Australia: desde Perth hasta Sidney. Casi 4.000 kilómetros en total.

Eso sí, el equipo de Sunswift tendrá que adaptar a Violet para las nuevas reglas de la competición… que no puede parar y cargar cuando quieran. Solo podrán parar tras recorrer 1.000 kilómetros sin recargar, deteniéndose en dos puntos del recorrido para hacer cargas entre el atardecer y las 11 de la noche.

Vamos, que Violet, gracias a que la resistencia al rodamiento es mejor, así como su batería, logra firmar esos 1.000 kilómetros con una sola carga. Unas cifras superiores a las de coches de producción como Tesla.

Se trata de un coche que destaca por su gran anchura para albergar la mayor cifra de placas fotovoltaicas posible. Y además, está diseñado para reducir su resistencia aerodinámica. Y a nivel de diseño, cuenta con los faros del actual Ford Mustang, algo que denota buen gusto.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -