• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Volkswagen gastará 1.000 millones en una fábrica de baterías

El Grupo Volkswagen ha decidido levantar una fábrica de baterías en Alemania, invirtiendo de este modo en la industria europea ante la amenaza de China

Volkswagen invertirá, tal y como ha decidido su consejo de administración en conjunto al comité ejecutivo del grupo, 1.000 millones de euros en una nueva fábrica de baterías en Europa. Está se situará en Baja Sajonia (Salzgitter) y se llevará a cabo junto a un socio, que será SK Innovation.

La firma alemana ha lanzado un comunicado oficial para anunciar esta importante noticia para el grupo, ya que producir baterías en Europa supone una gran noticia para la industria del continente, viendo la fuerte inversión en este tipo de tecnología que llega desde China y lo barato que resulta fabricar allí. De hecho, Tesla ya está en proceso de levantar una Gigafábrica en el gigante asiático.

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo

Otra decisión relevante para el futuro de la marca es la búsqueda de una solución para las firmas Man Energy Solutions (ES) y Renk AG. La marca quiere crear una apuesta de futuro compartiendo el proyecto con otras empresas, aunque no se plantea la venta total o parcial de sus acciones para salir adelante.

Liderazgo eléctrico: hablan las grandes voces de Volkswagen sobre la nueva fábrica

Según Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Administración, Volkswagen quiere ampliar sus “capacidades de producción en Europa” para apoyar así los planes de crecimiento. Por lo tanto, ven clave centrarse en su “negocio principal”.

Porque para Volkswagen, esta transformación es una oportunidad para seguir consolidando su liderazgo. De ahí que, según Hans Dieter, la firma alemana sigue “impulsando la electrificación y digitalización como ninguna otra compañía”.

Herbert Diess, consejero delegado de la firma, confirmó que Volkswagen ve en la electrificación una forma de consolidar su fuerza: “Se trata de alinear el Grupo Volkswagen para que juegue un rol decisivo en la profunda transformación de nuestra industria. Las decisiones de hoy son hitos importantes para el futuro”.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -